Las postulaciones se inician el 11 de abril - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 30 de enero de 2013

Las postulaciones se inician el 11 de abril

Prensa. Diario El Nacional.
El directorio aprobó convocatoria para las elecciones del 14 de julio. Tibisay Lucena dijo que algunas circunscripciones requerirán 4 boletas
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, atribuyó a la complejidad del proceso municipal la convocatoria para el domingo 14 de julio que aprobó ayer el directorio comicial “por unanimidad”. Lucena aseguró que no hubo cambios porque las fechas del 13 de abril y el 26 de mayo, señaladas en 2012, no se formalizaron.
“¿Cómo se posterga una elección que no fue convocada? (…) La elección nunca ha sido convocada hasta este momento”, señaló. Cuestionó las críticas a la fecha de los comicios locales, pese a que no se había anunciado. El directorio también aprobó el cronograma electoral que estableció como fechas para las postulaciones de los candidatos desde el 11 hasta el 15 de abril. La campaña electoral comenzará el 12 de junio y finalizará el 11 de julio.
Lucena sostuvo que la fecha de corte del registro electoral que regirá para las elecciones locales es el viernes 15 de febrero. Recordó que en los comicios locales son muchos los cargos a elegir, pues además de 335 alcaldes se escogerán concejales y en algunos casos el elector deberá emitir hasta 10 votos. Indicó que habrá circunscripciones que requerirán hasta 4 boletas. El ente comicial espera que el proceso del 14-J transcurra con efectividad. “Debemos asegurarnos de que las cosas estén funcionando perfectamente”, aseveró Lucena.
Al ser consultada sobre la incidencia de los cambios en los rectores del CNE en las elecciones municipales, debido a que a algunos se les vence el período en abril, Lucena sostuvo que la tarea corresponde a la Asamblea Nacional. A través de anuncios en la prensa nacional, los miembros de mesas seleccionados para las elecciones presidenciales del 7 de octubre y las elecciones regionales del 16 de diciembre del año pasado, serán informados sobre la extensión de sus funciones en los comicios de julio.
Indicó que corresponde a la Junta Electoral Nacional analizar la solicitud del Partido Socialista Unido de Venezuela para que el CNE preste apoyo logístico en sus elecciones internas. Dijo que corresponde a la tolda roja definir su reglamento y la fecha de la contienda. Tibisay Lucena consideró que 2012 fue un año satisfactorio para el ente comicial por la realización de dos procesos electorales y la implantación del Sistema de Autenticación Integrado.
“El reconocimiento que obtuvimos en los procesos de 2012 fue envidia para el mundo. Tremendo éxito para el Poder Electoral y el país”, refirió.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.