Los 70 años de Vida Artística de Don Carmelo Aracas - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

domingo, 22 de julio de 2012

Los 70 años de Vida Artística de Don Carmelo Aracas

Prensa. Senderos de Apure.net. El Ateneo de San Fernando, el Gabinete de Cultura-Apure y otras organizaciones le brindaron un homenaje en sus 70 años de vida artística al Prof. Carmelo Aracas este sábado 21de julio en horas de la noche donde a público lleno de amigos de Aracas llenaron la Cinemateca donde entre reconocimientos y la coral Madrigalistas de Aragua le colocaron ambiente cultural para festejar en vida este merecido homenaje a este patrimonio cultural viviente del estado Apure. Dentro de los reconocimientos que se dieron por Ateneo de San Fernando para Don Carmelo Aracas y sus amigos como Asoparques entregaron placas de reconocimiento y la hija Griscelides Aracas del cual resañaremos su la Biografía del homenajeado.
Parte de la Vida Artística de 70 años de Carmelo Araca:
Nació en la población de Cunaviche en el municipio Pedro Camejo y se residenció en Biruaca hacia finales de la década de 1980. A la edad de ocho años ya tocaba mandolina por ser un instrumento musical presente en su casa. Luego ingresa a estudiar clarinete y cuatro en la escuela de música de su comunidad donde también estudió saxofón y guitarra.

Luego se trasladó a San Fernando de Apure y estudió dos años de piano en la escuela de música Antonio Estévez, de la cual fue fundador, posteriormente se trasladó a Caracas donde estudió guitarra clásica en la Universidad Central de Venezuela. Fue fundador de diversas escuelas de música y estudiantinas, de la Sinfónica Juvenil de Apure, del Ateneo Popular, del Ateneo de San Fernando, la Sociedad Bolivariana y el museo José Antonio Torrealba. Realizó giras por toda Venezuela mostrando el talento apureño en lugares como la Biblioteca Nacional, así mismo representó Venezuela en el Primer Festival de Fronteras en Cúcuta, Colombia, junto al Félix Marchena y Rosita Cestari. Posee importantes reconocimientos a su labor musical. Carmelo Aracas es valorado en la comunidad por haberse dedicado durante muchos años a promover y cultivar los valores culturales regionales. A lo largo de su trayectoria artística ha representado al estado Apure y al país en festivales internacionales.

Para cerrar el homenaje en la Cinemateca Nacioanal de los 70 años de vida artista de Don Carmelo Aracas la coral: Madrigalistas de Aragua bajo un excelente reportorio de gusto a los asistente a esta actividad cultural con estas piezas musicales;

Canto a San Benito
Ángel Sauce.
Versión Coral sobre un tema.
Folclórico.
Mérida – Venezuela.

Azul
Poema: Cruz Salmerón Acosta.
Música: Ernesto Torres Visbal.
Madrigal Venezolano.

La Bikina  
Alejandro Roth/Rubén Fuentes.
Arreglo: Jorge Martínez Zapata.
México. 
Viajera del rio.
Manuel Yánez.
Arreglo: Sergio García.
Venezuela.

Locuras.
Silvio Rodríguez.
Arreglo: Liliana Cangiano.
Solista: Ana Emilia Peralta
Cuba.

Caballo viejo.
 Simón Díaz.
Arreglo: Miguel Ángel Santaella.
Venezuela.

Alma mía.
Arreglo: Sergio García.
Solista: Ingrid García.
México.

Criollísima.
Música: Henry Martínez.
 Poesía: Luis Laguna.
Arreglo: César Alejandro Carrillo.
Venezuela.

Apure en un viaje.
Genaro Prieto.
Arreglo: Ernesto Torres Visbal.
Solista: Luis Reyes.
Venezuela.



Director: Sergio García.
Julio 2012

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.