Atractivos turísticos del Municipio Rómulo Gallegos: Bioparque Etno histórico La Manguera en Trinidad de Orichuna.Apure. Venezuela - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 22 de diciembre de 2012

Atractivos turísticos del Municipio Rómulo Gallegos: Bioparque Etno histórico La Manguera en Trinidad de Orichuna.Apure. Venezuela

Prensa. Senderos de Apure.net. Eduardo Galindo Peña.
El Bioparque Etno histórico  La Manguera en Trinidad de Orichuna, está ubicada en el municipio Rómulo Gallegos del estado Apure y es un sitio turístico contando con un senderos àereo para el esparcimiento y la recreación. Por lo que, le colocaremos un video donde la promotora turística de la Alcaldía de Rómulo Gallegos Rosa Mendoza no explica que contiene este parque municipal en plena llanura:
 Video: Parque Manguera. Turismo en Elorza. www.senderosdeapure.net

Promotora Turística de Alcaldía de Rómulo Gallegos Rosa Mendoza
0426-9548734
www.turismoenelorza.com
  
Reseña del Bioparque Etno Histórico la Manguera:
Este parque tiene una importancia invalorable y el Fray Justo de Granada en el año de 1771 fundó la población de la Trinidad de Orichuna actualmente una parroquia del municipio Rómulo Gallegos del estado Apure. En los años 1815 y 1816 se convirtió en el teatro de operaciones de las fuerza patrióticas. En 1816 en este lugar un grupo de militares venezolanos encabezados por los Coroneles Juan Antonio Paredes y Fernando Figueredo, pretendieron destituir a Francisco de Paula Santander como el Jefe de resto de los ejércitos de Venezuela y la Nueva Granada y colocar como Jefe Absoluto al Comandante JOSÈ ANTONIO PÀEZ. Este se llevó a cabo pero no la destitución, sino con la renuncia de Santander. Así paso Páez a ser el Jefe Supremo de las Fuerzas que comandaba y de todos los ciudadanos que con ellos marchaban. Muchos historiadores han dicho que este suceso dio origen a la tercera república. Aquí se encendió la estrella esplendorosa de Páez para seguir alumbrando los campos en las batallas; El Yagual, Mucuritas, Las Flecheras, Las Queseras del Medio, Carabobo y Puerto Cabello.

Reseña del Parque la Manguera:
En 1990, se cumplió el Bicentenario del Nacimiento del General José Antonio Páez, el 13 de junio de ese mismo año y la Alcaldía de Rómulo Gallegos para resaltar y exaltar los sitios gloriosos donde el héroe dejó marcada su huella y se decretó el sitio “La Manguera”  PATRIMONIO HISTÒRICO DEL MUNICIPIO COMO PARQUE.   

FOTOS/PERIODISTA EDUARDO GALINDO PEÑA.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.