Falleció Augusto Bracca en Guasdualito y será sepultado este miércoles en su población natal Trinidad de Orichuna - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 25 de diciembre de 2012

Falleció Augusto Bracca en Guasdualito y será sepultado este miércoles en su población natal Trinidad de Orichuna

Prensa. Senderos de Apure.net.
Con profundo pesar la comunidad llanera y el pueblo venezolano reciben la noticia del fallecimiento de Augusto Bracca, uno de sus más emblemáticos músicos, surgido desde el llano para todo el mundo. Augusto Bracca falleció la tarde de este martes en Guasdualito, estado Apure.

Augusto Bracca nació el 23 de abril de 1918 en la Trinidad de Orichuna, estado Apure. Extraordinario compositor y defensor a ultranza de las tradiciones del llano y del país, Augusto Bracca se dio a conocer nacionalmente con Amorcito de mi vida, aunque sus temas Traigo Polvo del Camino y Fiesta llanera en Elorza se convirtieron en inmediatas piezas de referencia del llano venezolano en todo el mundo.

Bracca fue también el autor de Chaparralito Llanero, Mi Llano es un paraíso, El Beso que te dí, El Negro José, Lindo Amanecer, Yo no Olvido mi Llanura, Qué bonito es Camaguán, Alto Apure, Ranchito Escondido, Cariño Lindo, y muchas piezas más en un repertorio propio que superó los 300 temas, interpretado por grandes voces venezolanas y del mundo.

El gobierno Bolivariano siempre estuvo atento para que no le faltaran condiciones estables de sustentación. Fue objeto de numerosos homenajes nacionales y regionales y sus temas están preservados en la colección Venezuela Plural, del Centro de la Diversidad Cultural.

El Gabinete Cultural del estado Apure adelanta sus exequias. Augusto Bracca será sepultado este miércoles 26 de diciembre en su pueblo natal, Trinidad de Orichuna, ubicado entre Elorza y Guasdualito.
Paz a su alma.
VÍDEOS REFERENCIALES DE AUGUSTO BRACCA
Homenaje a Augusto Bracca
Una de sus composiciones: Mi Llano es un Paraíso cruzo las fronteras venezolanas:

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.