Pesebre gigante en San Fernando Rey III para celebrar la navidad - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

domingo, 23 de diciembre de 2012

Pesebre gigante en San Fernando Rey III para celebrar la navidad

Prensa. Senderos de Apure.net/ El Nacional. Eduardo Galindo Peña
@eduardogalindop

En el Paseo Libertador se encuentra apostado en el San Fernando Rey III, un pesebre gigante realizado por la Fundación Calendas de San Fernando conjuntamente con la Zona Educativa donde muestra las diferentes características de la cultura de Venezuela y el estado Apure.

Por su parte, el Presidente de la Fundación Calendas de San Fernando, Prof. Arriz Domínguez señaló que fue un honor junto a su equipo adornar el pesebre en el pedestal de San Fernando Rey III, porque cada 30 de mayo de cada año  finaliza el baile de las Calendas en el honor al patrón de la ciudad de San Fernando.  

Comentó Domínguez, que se encuentra exhibida debajo de San Fernando Rey III, 7 piezas elaboradas  con material reciclable, cartón de papel, pancartas, plásticos, los tres reyes magos, San José y la Virgen Marìa, el niño Jesús y el ángel Gabriel.   

Por su parte, la Secretaria de Gobierno del Ejecutivo apureño, Ofelia Padrón, expresó que para toda esta decoración navideña no hubo necesidad de gastos considerables sino que cada institución y organizaciones no gubernamentales aportó con materiales desechables y algunos de sus propios empleados y personal donaron cosas para poder decorar por cada zona y elaborar por ellos mismos su espacio navideños.

Asimismo, consultamos a varias personas sobre su opinión de ornamento del pesebre llanero y que le pide a niño Jesús para San Fernando o el estado Apure. Javier Araque dijo que es muy chévere la decoración del pesebre y le parece muy bonito y le pide al niño Jesús que el gobierno mejore los servicios públicos, uno de ellos, es el agua donde hay problemas con el servicio en algunas partes de San Fernando. Káiser Solano expresó que le gusta el trabajo que hacen las Calendas de San Fernando y lo del pesebre le gusta como adorna navideño que le da mayor urbanismo a la Ciudad.

Asimismo, la novedad  para esta navidad en Apure es la incorporación de los parques recreativos en el Paseo Libertador colocados por el Banco de Venezuela junto a la Gobernación del estado Apure. Uno de estos parques está detrás y frente a San Fernando Rey III  y los apureños acuden con sus familias para llevar a los niños, niñas y adolecentes ocupen estos espacios con decoraciones decembrina y tenga una distracción con la vigilancia de la policía regional y municipal.  

El Nacional:

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.