Personas se quejan del papeleo para comprar cemento, de las colas y lista de espera en Apure - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 13 de junio de 2013

Personas se quejan del papeleo para comprar cemento, de las colas y lista de espera en Apure

Prensa. Senderos de Apure.net. Eduardo Galindo Peña.
Comprar el cemento es una odisea en el estado Apure donde algunas alcaldías apureñas
piden una serie de requisitos a las personas que quieran realizar una remodelación o construcción de viviendas y de esa forma las ferreterías o lugares que expenden el cemento puedan despechar el producto. Pero hay ciertos comercios donde se hace cola y en algunas ferreterías efectúan una lista de espera para poder entregar el cemento.

La señora Morelba Rattia, realizó una cola en la calle Colombia de San Fernando en un establecimiento comercial donde se vende cemento y dijo, “te despachan con el oficio de la Alcaldía de San Fernando y tienes que llevar el documento de tu terreno o de la casa que estas construyendo y un plano a mano alzada, la solvencia municipal y pagar la orden del cemento y luego te lo entregan. Pero después de todo eso tienes que hacer la cola desde tempranas horas de la mañana. Yo creo que hay problema con el cemento y no con esta empresa que vende sino donde se fabrica el cemento”.  

Otra usuaria para adquirir cemento, es la señora Mayeidi Guevara que estaba desde las 3 de la mañana realizando la cola  en la calle Colombia en el negocio donde expende este producto y expresó que no sabe cuál es el problema real para que se pidan requisitos y hagan cola para comprar el cemento. Por lo que, se pregunto la señora Guevara “no sé si hay escasez de cemento. Pero en San Fernando nunca se había visto esto. Porque es un pueblo que siempre ha estado surtido de cemento y lo que recibimos es maltrato porque tengo el permiso otorgado por la Alcaldía de San Fernando y me han despachado solamente 20 sacos de cemento y es para vaciar una placa donde construyendo una casa. Pero se necesita más cemento”.

Otros de los afectados de la cola del establecimiento comercial de la calle Colombia donde se vende el cemento en San Fernando, es el señor Juan Vicente Añez, de 81 años de edad, y desde las dos de la mañana de ayer miércoles 12 de junio del año 2013, estaba en la cola y fue a buscar los 5 saquitos de cemento y no se lo dieron para echarle cemento a una parte de su casa que le regaló el Presidente fallecido Chávez a través del consejo comunal que  le construyó mal la vivienda y se está cayendo.

Cabe destacar, que los requisitos que piden en la Alcaldía de San Fernando para que una persona que quiera remodelar su casa desde el año pasado es el  siguiente; copia de la cedula de identidad. Copia de la documentación del inmueble. Foto del área donde se va a remodelar. Exposición de motivos dirigido al director de desarrollo urbano con nombre, número de cédula y dirección. Especificar las dimensiones del trabajo que va a realizar y la cantidad de cemento a comprar. Plano de mano alzada del trabajo a realizar. Solvencia municipal (validad para ingeniería). Carpeta marrón.    

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.