Más de 50 bengalíes comenzaron a entrenar con una sola misión: El décimo campeonato - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 26 de septiembre de 2013

Más de 50 bengalíes comenzaron a entrenar con una sola misión: El décimo campeonato


Prensa. Tigres de Aragua.
El primer rugido de Tigres de Aragua se escuchó la mañana de este miércoles en el estadio “José Pérez Colmenares” de Maracay, casa de la novena aragüeña, donde 56 jugadores se dieron cita comandados por el norteamericano Buddy Bailey quien tomó las riendas de la divisa desde el primer día; gerencia, coaches y jugadores iniciaron la mañana con una sola misión, comenzar ganando desde el próximo 10 de octubre para avanzar a la segunda ronda.

Una combinación de juventud y experiencia, así como la presencia de 15 jugadores invitados tendrán la tarea de demostrar desde ya que pueden contar con ellos, donde no serán las estrellas ni nombres, sino los hombres quienes darán lo mejor de sí con miras a la clasificación.

“Estoy complacido de la cantidad de jugadores que se han reportado el día de hoy, nosotros tenemos la filosofía de no iniciar las prácticas tan temprano; creo que los jugadores necesitan un tiempo de descanso después de la temporada que tienen en el exterior, un grupo que hoy sobrepasa los 50”, así expresó Rafael Rodríguez Rendón, Presidente de la Junta Administradora de Tigres de Aragua.

Solamente en dos oportunidades; de las once más recientes, Tigres de Aragua no ha podido clasificar al Round Robin, avanzando a ocho series finales y titulándose en seis de ellas, triunfos alcanzados con la cobinación de un cuerpo técnico, jugadores y gerencia quienes han batallado para alegría de la fanaticada bengalí.

Aragua no pudo no avanzar al Round Robin en la temporada pasada, dejando record negativo de 23-39, pero eso es historia y así lo hizo saber claramente Rodríguez Rendón. “Este es un equipo con hombres que le ponen un mundo, solamente les pido dedicación y esfuerzo, así estoy seguro que estaremos clasificados en enero”.

Las lesiones y el bajo rendimiento de gran parte de jugadores foráneos y algunos criollos fueron los protagonistas de la 12-13, situación que se vio reflejada en el record del equipo, así como una seguidilla de 10 derrotas. “En la campaña pasada ocho jugadores en roster de 34 estuvieron lesionados, muchos que fueron clave durante la temporada y en el mes de diciembre se lesionaron; son circunstancias muy difíciles, esperemos que no se vuelvan a conjugar”, prosiguió Rodríguez Rendón.

Con el brazo de Yohan Pino y Omar Poveda en la rotación bengalí, así como el zurdo Carlos Hernández quien fue el abridor más destacado de la 12-13, será una realidad bastante agradable en relación a hace un año, lo que permitirá utilizar de tres a cuatro serpentineros foráneos en el bullpen, fortaleciéndolo como ha sido la filosofía en los últimos años.

PIEZAS CLAVES COMPROMETIDAS.
El compromiso de los jugadores bengalíes ha sido clave en los últimos seis campeonatos, a pesar de los 34 nombres en los cuales no se ejerció prioridad de contratación; la base continua sólida y quedó demostrado desde el primer día con la presencia de varias luminarias.

Héctor Giménez, Luis Maza, Francisco Butto, Víctor Moreno, Jonel Pacheco, Guillermo Rodríguez, Alex Núñez, Carlos Colmenares, José Rada y el grandeliga Eduardo Sánchez dejaron claro que desean comenzar ganando y la mejor forma es prepararse desde el primer día.

“Es emocionante verlos a todos juntos, es un tema que he venido hablando con ellos mucho antes de la temporada, y aquí están comprometidos, pues como arranquemos será clave”, finalizó Rafael Rodríguez Rendón.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.