Agredida candidata por la MUD a la Alcaldía del municipio Páez y equipo de medio de HCTV en Alto Apure - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 30 de octubre de 2013

Agredida candidata por la MUD a la Alcaldía del municipio Páez y equipo de medio de HCTV en Alto Apure

Senderos de Apure.net / Globovisiòn.
Eduardo Galindo Peña.
La candidata a la Alcaldía por la MUD del municipio Páez, Lumay Barreto, fue agredida en la tarde de este martes junto con algunos simpatizantes de la oposición por parte de supuestos partidarios del oficialismo en el sector Limoncito de la población de Guasdualito en el Alto Apure. Además sufrieron agresiones el equipo de medios de la televisora HCTV la reportera Karolina Olivo y el camarógrafo Rodolfo Urbina, de quien la turba agresora le quitaron la cámara de video profesional Panasonic, dañando esta herramienta de trabajo de la televisora.


La candidata municipal por Páez, Lumay Barreto,  expresó que un grupo de personas con franelas rojas, de la corriente Bolívar y Zamora e inclusive trabajadores de la Alcaldía del municipio Páez  con una pancarta que decía “Limoncito territorio revolucionario”, impidieron el paso del casa por casa que iban a realizar en esa zona y fueron golpeadas 4 mujeres de su equipo de campaña y los dos trabajadores del medio televisivo.



AGRESIÒN A LUMAY BARRETO Y EQUIPO DE MEDIO EN ALTO APURE


Barreto manifestó que recibió rajuños en la cara y golpes en su humanidad y refirió, “nos dijeron que ese barrio no podríamos entrar porque era revolucionario donde está el derecho y la democracia. No podemos vivir esta situación como esta. Es terrible que se nos viole nuestro derecho de transitar libremente por cualquier comunidad en el Alto Apure. Asi ocurrió el 16 de abril del año 2013, un día después de las elecciones presidenciales, donde también la oposición en  el Alto Apure fuimos agredidos”. Cabe destacar, que la candidata menciòno que la denuncia la interpuso ante el CICPC en horas de la noche de este martes.


 Por su parte, Rubén Gómez, propietario de la televisora regional alto apuresense HCTV, dijo que dos de sus trabajadores del medio televisivo fueron golpeados y la cámara de video que tiene un costo aproximado de 80mil bolívares fuertes fue dañada cuando su personal cubría para los servicios informativos del canal local la visita de la candidata de la oposición del municipio Páez en la comunidad de Limoncito en la población de Guasdualito y que los agraviados de este medio televisivo colocaron la  denuncia antes el CICPC de la capital del municipio Páez.

Otra de las persona que coloco la denuncia ante el CICPC de Guasdualito fue la dirigente de Fuerza Ciudadana, Carolina Ramírez, quien sufrió en la agresión golpes en el brazo  derecho y relato que los partidarios de la oposición se disponían a realizar un casa por casa y una barricada del sector oficialista estaba con brigadas de choque para no permitir el paso de los simpazantes de la MUD y lo que produjo un enfrentamiento, agresiones y golpes.    


Nota Globovisiòn:

CNP Apure-Amazonas repudio agresión a medio televisivo.
El secretario general del CNP Apure-Amazonas, José Ramón González, repudio la agresión que sufrieron los trabajadores de la televisora regional HCTV. Además dijo González,  que también rechazó la forma como le  dañaron la cámara de video a la televisora de Guasdualito. Asimismo, José González, expresó, “le hago un llamado al partido oficial en Apure para que se responsabilice por los daños causados a la cámara de video profesional Panasonic de la televisora HCTV y llame a sus partidarios en la entidad a no agredir a ningún personal de medio de comunicación social por realizar coberturas informativas. Porque esto representa un atropello contra la libertad de expresión. Las autoridades judiciales como ministerio público y CICPC deben abrir una averiguación del caso y dar con sus autores”.

ASI QUEDÒ LA CAMARA DAÑADA DE TELEVISORA
HCTV DE GUASDUALITO
             
  

FOTOS DE LAS AGRESIONES:

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.