Columna: Una Historia de Horror parte Final por Orlando Nieves. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 11 de noviembre de 2013

Columna: Una Historia de Horror parte Final por Orlando Nieves.

Columna. Orlando Nieves.
El profesor Descardá analiza minuciosamente la obra de Doña Bárbara de Rómulo Gallegos y pone al descubierto una serie de contradicciones que evidencian el conocimiento que tenía Gallegos sobre la verdadera personalidad de Doña Bárbara. El trabajo va acompañado de un valioso material documental entre lo que se cuenta: una antigua fotografía de Lorenzo Barquero, meses después de haber comenzado a vivir con Doña Bárbara y donde se aprecia además un rostro enjuto y demacrado- dos pequeños orificios en el cuello; una miniatura que representa a Doña Bárbara y que fue recuperado de manos de uno de los que fuera sirviente de los italianos y donde se aprecian las cejas gruesas, angulosas y altivas de la rama rumana de la familia Drácula de Transilvania; sesenta fotografías de la mansión construida en San Fernando por los italianos bajo la supervisión de Doña Bárbara-actualmente en completa estado de abandono- y en las cuales se aprecian similitudes asombrosas con la residencia de veraneo de los Anthinurzia Rospoviteh, en Odesa, ultima residencia que se le conoció a la baronesa antes de su desaparición durante la que fue conocida como la noche más horrible de Europa, en el año 1646, conjuntamente con las familias von Meinstern, Drácula y Ros-Shobert. Los paisajes y guirnaldas que cubren las paredes de la casa en San Fernando son exactamente iguales a los que se observan en la que fuera residencia de veraneo de los Anthinurzia Rospoviteh Colonna en Odesa, convertida en la actualidad en Museo.

A pesar que un grupo de intelectuales venezolanos han rebatido y se han opuesto enérgicamente a los planteamientos del profesor Descardá, la conocida antropóloga Nina Vistacci de Coliev ha afirmado que el estudio realizado hasta la fecha en materia de vampiros; ella, para reforzar el planteamiento, presentara algunas investigaciones que prueban la existencia de vampiros humanos en Venezuela y otros países latinoamericanos en la actualidad.

Las ponencias serán presentadas en la CCCXV CONGRESO MUNDIAL DE DEMONOLIOGÍA Y VAMPIRISMO a celebrarse en la universidad de Lovaina, Bélgica, bajo los auspicios de la universidad de San Marcos de Venecia y Shönbur-Salgaviart, de Ucrania. El tema central del evento será la ponencia presentada por el profesor Richard Descardá.

Esta historia escrita por Ramón Mota Báez y facilitada por la Sra. Lorena Carrasquel, responsable del Palacio Barbarito, despierta sentimientos para unos e incredulidades para otros. Lo que si es cierto es que usted tiene el derecho de creer, de soñar o imaginarse lo que quiera, por ahora, estamos en un sistema democrático. Sin embargo, debemos reflexionar en cuanto a nuestra historia que cada día se esta perdiendo en los laberintos oscuros del silencio cómplice de la ignorancia. Nuestra sociedad sigue dando más importancia a lo urgente que a lo importante, dando paso al desconocimiento de nuestra historia local como una forma de vida que marco el destino de nuestra idiosincrasia.
 "-¿Quieres decirme, por favor, qué camino debo tomar para salir de aquí?-
-Eso depende mucho de a dónde quieres ir - respondió el Gato.
-Poco me preocupa a dónde ir - dijo Alicia.
-Entonces, poco importa el camino que tomes - replicó el Gato-"

Alicia en el País de las Maravillas  (Lewis Carroll)

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.