Puente María Nieves estará cerrado por 13 días en segunda semana de febrero y dejará incomunicado Apure con Guárico. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 21 de enero de 2014

Puente María Nieves estará cerrado por 13 días en segunda semana de febrero y dejará incomunicado Apure con Guárico.

La construcción del sistema levadizo sobre el puente María Nieves comenzó en el año 2011 y está su tercera fase donde se producirá un cierre de 13 días para los trabajos del mismo a partir de la segunda semana de febrero del año 2014 y recientemente el gobernador de Apure, Ramón Carrizales, expresó que era un sueño del presidente fallecido Hugo Chávez que se levantará este puente que data de 1958.
Prensa. Senderos de Apure.net. Eduardo Galindo Peña.
La gobernación de Apure viene informando por diferentes medios de comunicación social locales esta semana el cierre por 13 días del puente María Nieves productos de trabajo en el sistema del puente levadizo sobre este puente que comunica de manera vial el estado Apure con el estado Guárico. Cabe destacar, que este cierre programado será del 7 al 20 de febrero del año 2014 y sólo se pasará en balsa casos de emergencias, rubros alimenticios y personas que se encuentren del lado del estado Guárico y turistas. Por lo que, el paso vial para salir y entrar para San Fernando de Apure será la vía terreste por Barinas o de Guasdualito.

Asimismo, el presidente de la cámara de comercio de Apure, Vito Vincesalao, se le fue consultado, si el gobierno regional se había comunicado o sostenido reunión con este organismo gremial para tratar el tema del comercio en el cierre del puente levadizo por 13 días y Vinceslao respondió que nadie de autoridad gubernamental llanera, lo ha llamado para tratar de cómo será el paso de productos no solo alimenticio sino de otros rubros y señaló el presidente de la cámara de comercio de Apure que esto tendrá un impacto negativo en el sector comercial y que pudiera aumentar los costos de flete o transporte que traen los alimentos hacia Apure y que se vino a enterar por el cierre del puente María Nieves por los medios de comunicación locales.

Mientras, el colegio de ingenieros de Venezuela de la región llanera tiene una evaluación exhaustiva de la situación del puente María Nieves de la ciudad de San Fernando de Apure donde técnicamente esta obra debe ser sustituida por un nuevo puente. Así lo afirmó Julio Carlos Ituriza profesional de la ingeniería quien además mencionó, “este cuerpo levadizo o de elevación vertical, es independiente del resto de la estructura, la cual, por cierto tiene más de 50 años, y que no sería mala idea estudiar la parte hidráulica de la misma. No vaya ser que por su data tan antigua esta colapse y solo quede en el medio del río la estructura levadiza nueva”.

Una de las habitantes de San Fernando, Maritza Velázquez Montoya, se quejó por este cierre del puente María Nieves y las molestias que causará a las personas que no se podrán trasladarse por el estado Guárico para ir o venir a San Fernando y dijo “volveremos a los tiempos de otrora cuándo no había puente. Una obra más inconclusa como el eje Orinoco-Apure y muchas más. Y los apureños parecieran conformes, que tristeza”.

Por su parte, Horacio Antonio Hernández Padilla, expresó, “a los apureños nunca nos consultaron de este puente levadizo.  Este ha sido un capricho gubernamental, para nosotros este proyecto no es prioritario, no representa ningún modelo de desarrollo económico, ni social, ni político para nuestro estado Apure. Han debido seguir apoyando al proyecto parque ecoturistico rio Apure y se pudo haber iniciado con esos recursos de un puente nuevo con este sistema levadizo”.

El Dato:
La estructura vieja del puente María Nieves data del año de 1958 y tuvo un costo de 10 millones de bolívares de los antiguos y tiene una longitud de medio kilómetro (500m) en su platabanda. Actualmente este puente levadizo sobre el puente María Nieves ha tenido varios financiamientos y su primer aporte que aparece en la vaya a la entrada de este puente por el lado de San Fernando bajo la empresa Pilotes Perforados es de; 19. 972.540, 48 y cuyo título de la obra es; “adecuación del sistema levadizo del Puente María Nieves”. 


Mientras se trabajan el sistema levadizo sobre el puente María Nieves se está cayendo la acera del mismo puente.
FOTO: EDUARDO GALINDO PEÑA. WWW.SENDEROSDEAPURE.NET

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.