Apure: Tierra de Senderos Turísticos - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 17 de abril de 2014

Apure: Tierra de Senderos Turísticos

Amigos turistas o personas de la entidad apureña pueden utilizar esta página web como guía turística, para ellos pueden ingresar a los iconos; Turismo, Servicios turísticos que ahí esta detallado de cómo puede usted realizar el turismo en los 7 municipios del estado Apure. 
Prensa. Senderos de Apure.net. Eduardo Galindo Peña.
El Estado Apure, queda al sur de Venezuela, donde tiene una extensión territorial de 76. 500 kilómetros al cuadrado, divididos en 7 municipios ellos son; San Fernando, Biruaca, Pedro Camejo, Achaguas, Muñoz, Rómulo Gallegos y Páez, estos dos últimos municipios conforman el distrito especial Alto Apure.  Para ello, sus principales ciudades y pueblos tienen guardados sitios históricos, de costumbres y del más genuino folklor llanero para ser visitados. Por lo que, le suministraremos las principales rutas turistas de la región apureña:

Ruta de Gallegos:
Para la época de carnaval, semana santa  y durante todo el año, la más frecuentada es la “Ruta de Gallegos”, su nombre obedece al gran escritor venezolano, Rómulo Gallegos, quien estuvo por estos lares del “Paso Arauca” y compiló los datos del libro la “Historia de un Llanero” del apureño Antonio José Torrealba Osto y que dio pie al libro “Doña Bárbara”. El trayecto de la “Ruta de Gallegos”, comienza desde Municipio San Fernando pasando por el municipio Biruaca y termina  en la población de Puerto Páez del Municipio Pedro Camejo.

Dentro del Municipio Pedro Camejo hay varios sitios turísticos de eco-aventura, como los son; los Médanos de la Soledad, Mata de Piedra; “La Roca”, Río Claro y dentro del Parque Nacional “Cinaruco-Capanaparo”,  que tiene una extensión de 584. 368, encontrándose el balneario de playa de agua dulce denominado la “Macanilla”, ubicado en el río “Capanaparo”. Siguiendo por vía terrestre hay diversos campamentos turísticos y fincas privadas hasta llegar a las galeras del “Cinaruco” y posteriormente si sigue por la carretera llegarán a Puerto Páez donde por el lado de Venezuela limita con el Estado Amazonas y Bolívar. Por Colombia con el Departamento del Puerto Carreño y el Bichada.

Ruta de los Llanos:
Otras de las zonas, pero como término medio frecuentadas para la temporada de carnaval. Pero muy visitada para la fecha de “Semana Santa”, es la “Ruta de los Llanos”, tiene sus inicios desde el Municipio San Fernando, sucesivamente pasa por el Municipio Biruaca, se llega a la tierra del Nazareno de Achaguas que en la semana mayor, es el eje religioso católico del Estado Apure. Es de significar, que para carnaval y semana santa o ante que comience el invierno  los turistas de aventura aprovechan con sus rústicos para visitar  áreas como el “Yagual” y “Guachara”. Siguiendo la “Ruta de los Llanos” se pasa por el Municipio Muñoz donde se encuentran varios hatos que utilizan el turismo ecológico como fuente de trabajo. Esta ruta termina en el Municipio Rómulo Gallegos.

Ruta del Alto Apure:
De igual forma, está la “Ruta del Alto Apure”, que comienza desde el Municipio Rómulo Gallegos hasta llegar al Municipio Páez donde se denota el nacimiento del pie de monte andino  reflejando un paisaje de llanura y montañas creando una fauna de rica armonía y verdor. En la actualidad, funciona el Distrito Especial “Alto Apure” donde existe una Alcaldía Mayor y dos Alcaldías menores; Rómulo Gallegos y Páez. En cuanto al verano se utiliza el  balneario  de playa de agua dulce del Puente Internacional el “Amparo”,  que divide territorialmente a Venezuela de Colombia con el Departamento de Arauca.  Para mayor información de cómo realizar turismo en la entidad llanera por el portal web: www.senderosdeapure.net

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.