Video: Arrancó 8va. Edición del Festival Los Regulares del Folklor en Apure - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 12 de abril de 2014

Video: Arrancó 8va. Edición del Festival Los Regulares del Folklor en Apure

Prensa. Senderos de Apure.net.
Con buen pie arrancó la octava edición del Festival “Los Regulares del Folklor”, donde en el centros social Aerorio de San Fernando el viernes del 11 y del amanecer el sábado 12 de abril del año 2014, fue la presentación de más de 40 participantes que expusieron todo su talento en la música llanera y fueron bautizados con sus respectivos apodos folklóricos por el jurado conformado por; Crisálida  Rico, Ademar Giménez, Eli Ceballo, Franklin Guevara, Juan Carlos Rojas, Yoleide Rodríguez y Eduardo Galindo Peña.

VIDEO DE PARTE DE LA PRESENTACIÒN DE PARTICIPANTES E INVITADOS ESPECIALES.

Por su parte, el profesor Ademar Giménez, creador y organizador del Festival “Los Regulares del Folklor” y que promociona desde su nacimiento la emisora Alpha 97.5FM, destacó que se está dando un aporte muy importante a la música criolla pero no profesional sino aficionado y que ha calado en el pueblo apureño. Agradeció al público asistente que fue en familia y apoyar a sus amigos participantes. Asimismo, Giménez dio unas palabras de seguir colaborando con las danzas de Joropo “Senderos de Apure”, que siempre han apoyado el Festival “Los Regulares del Folklor” y estuvieron amenizando con su baile criollo.

Mientras, David Jaspe, animador del Festival “Los Regulares del Folklor” por sexta vez de manera consecutiva, señaló que estuvo también el conjunto de Joel Narváez y los invitados especiales que deleitaron a los asistente en el centro social Aerorio esa noche fueron; Juan Carlos Rojas, Anylisbeth Núñez y Franklin Guevara.

También Jaspe, explicó cómo se lleva a cabo el festival  que tiene varias fases como es la presentación de todos los participantes que fue entre 11 y 12 de abril. Por lo que, viene la fase de promoción radial de 15 días e ir a una semifinal presencial donde el jurado y el público que siga las incidencias en la estación radial evaluará y decidirá quien sigue y quien se va. Para llegar a una etapa de final y conocer quien quedará en primer lugar de los reglones masculino y femenino de la octava edición de los Regulares del Folklor.

Cabe destacar, que daremos una parte de los apodos de los participantes en la presentación de los Regulares del Folklor y durante el principio de semana daremos la otra parte de los sobrenombres que el jurado les coloco en la noche del 12 y madrugada del 12 de abril:

Antonio Díaz; Mecánico de la Copla.  Adolfo Veliz; El Coplero de Amazonas. María Benarez; La Chicharrita del Llano. Juan Víctor Castillo; La Tortilla del Llano. Yoriana Pérez; La Voz Recial del Llano. Albert Silva; El Cachicamo Cantor. Juan Núñez; El Gabán Parrandero. José Vicente Morales; El Curriel de la Copla. Luisa Suarez; La Garcita del Folklor. Dayana Jiménez; La Sauselita del Llano. Adrián Ceballos; El Valiente del Folklor. Magalys Carvajal; La Chiquilla del Folklor. Marcos Gutiérrez; El Tigrito del Folklor. Juan Carvajal; El Guineo de la Copla. Elaine Martínez; La Gabana Criolla. Ramón Torrealba; El Cuerpespino del Llano. Franklin Mendoza; El Carraito Rockero. José Cancines; El Pollo de Biruaca. Francheska Figueredo; La Muñeca del Folklor. Ana Guevara; La Muñoz 2. Elio Tovar; Tautaco de la Copla. Oswaldo Fajardo; El Médico del Folklor. 

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.