Hijo del Tigre de Payara; “Franklin Montoya” promociona producción discográfica “Para mi Apure”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 21 de octubre de 2014

Hijo del Tigre de Payara; “Franklin Montoya” promociona producción discográfica “Para mi Apure”.

Prensa. Senderos de Apure.net. Eduardo Galindo Peña.
Franklin  Julio Montoya Rodríguez Nació en la ciudad de Maracay, Estado Aragua, Venezuela; el día 12 de Octubre del año 1978. Es hijo de José Francisco Montoya Parra (El Tigre de Payara) y Solange del Carmen Rodríguez García. A pocos días de nacido su madre lo lleva a San Fernando de Apure, Estado Apure donde residía en ese momento, allí creció y vive actualmente, por lo cual, Franklin Montoya, hace  alarde en cada escenario que se presenta, en las distintas entrevistas que se le realizan e incluso en sus canciones que es apureño ciento por ciento.

Nota: Para ver video dale pausa al reproductor de Joropeando Online.

LA DUEÑA DE MI AMOR
Link Directo:

Nota: Para ver video dale pausa al reproductor de Joropeando Online.


Biografía Franklin Montoya

Desde muy temprana edad siente inquietud por la música llanera y el baile de joropo, participaba casi semanalmente en festivales infantiles en los distintos clubes sociales de San Fernando como el ya desaparecido Rincón Llanero. Posteriormente y ya con su crecimiento participó también en la coral del colegio donde estudiaba e incluso fue solista del grupo gaitero del mismo; estuvo presenté y participó en festivales como La Voz Liceísta y La Voz Cuamense.

Este último efectuado en la universidad donde cursó estudios en la ciudad de Calabozo, Estado Guárico. Fue en esa ciudad donde empieza a aparecer ya como artista de profesión actuando en los diferentes sitios donde se exponía la música llanera compartiendo tarima con destacados artistas como: Carlos Noguera, Ignacio Rondón, José Laya (El Burrero), Jorge Guerrero e incluso con su padre Francisco Montoya, entre otros.

En su adolescencia  empieza a escribir canciones de la música que tanto ama. El proyecto de su primer trabajo discográfico empieza en el año 2006 donde con los maestros Ramón Rodríguez y José Oliverio escogen y dan música a los temas que la conformarían. Por causas del destino Franklin Montoya se aleja del llano para irse a vivir al estado Zulia donde las oportunidades de hacer una carrera como cantante de música llanera se desvanecen.

Años más tarde como todo buen hijo vuelve a su estado y es así como retoma el proyecto de grabar y dedicarse a lo que tanto le gusta, y hoy presenta para toda Venezuela y el mundo el trabajo que lleva por título Para Mi Apure. La primera producción discográfica de Franklin Montoya contiene 13 temas de los cuales 9 le pertenecen en letra. Canciones como: Para Mi Apure, Quiéreme Entre Tragos, Déjala Quieta Que Llore, Viva La Música Nuestra, Tristeza de Un Llanero; entre otras forman parte de su repertorio.

Sin duda alguna este cantante hereda del Tigre de Payara el don de cantar la música llanera de Venezuela con su propio estilo, muy distinto al de su padre, se proyecta como uno de los cantantes revelación del estado Apure, la mata de hacer copleros.

Contactos de Franklin Montoya:
Facebook: Franklin Montoya

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.