Alto apureños conmemoraron 200 años de la Batalla de Guasdualito este jueves 29 de enero del año 2015. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 30 de enero de 2015

Alto apureños conmemoraron 200 años de la Batalla de Guasdualito este jueves 29 de enero del año 2015.

Prensa. Vía Carlos Barcos.
Foto: Archivo.
Con motivo de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Guasdualito, ocurrida el 29 de enero de 1815 en el sector “La Lucha” de la comunidad de Pueblo Viejo; diferentes autoridades civiles, militares, gubernamentales, educativas y pueblo en general se congregaron en el sitio histórico.

“fue muy importante, allí el Coronel Barinés, Francisco Olmedilla procedente de Pore, la capital de la provincia de Casanare en la Nueva Granada, hoy la República de Colombia, en compañía del entonces Capitán José Antonio Páez y unos mil hombres partieron desde Pore hasta Guasdualito, con la finalidad de continuar en la lucha a favor de la independencia de Venezuela”.

En este sitio histórico, el 29 de enero de 1815 se libró la Batalla de Guasdualito. Aquí en este sitio participaron mil hombres al mando de José Antonio Páez” y Francisco Olmedilla, quienes se enfrentaron y lograron la victoria contra el ejército español comandado por el General Pacheco Briceño con 2 mil hombres.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.