Recomendaciones para los turistas que visitarán la ruta Turística de Gallegos en Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 10 de febrero de 2018

Recomendaciones para los turistas que visitarán la ruta Turística de Gallegos en Apure.

BIENVENIDA DE SENDEROS DE APURE A TURISTAS AL ESTADO APURE


Prensa. Senderos de Apure.net
El coordinador de Senderos de Apure.net, Eduardo Galindo Peña,  recomienda a los amigos turistas que nos visitarán tanto en carnaval o semana santa o durante los 365 días del año que está prohibido rustiquear en los atractivos naturales y turísticos de la ruta de Gallegos como; Médanos de la Soledad y zonas de la Macanilla y Cinaruco ubicados a lo largo y ancho del Parque Nacional Santos Luzardos.

Además comentó Galindo que se recomienda para el caso de “Los Médanos de la Soledad”,  aparcar en verano y en invierno el carro de un lado de la carretera y no meter los carros arriba de los Médanos para rustiquear. Por lo que, si ve algún amigo turista o apureño le puede decir de una manera cortes que está prohibido el uso de vehículos dentro del propio Médano de la Soledad, donde puede fotografiarse y acudir las personas para observar esta belleza natural ubicada en plena sabana candelariera del municipio Pedro Camejo del estado Apure en la ruta turística de Gallegos. Cabe destacar, que para invierno “Los Médanos de la Soledad”, se convierten en balneario. No así las playas de agua dulce de la Macanilla y Cinaruco que se produce en el periodo de verano.

Asimismo, dijo Galindo Peña, para los balnearios naturales de sector del Capanaparo en la “Macanilla” y también ubicados en el Cinaruco donde se hacen playas de agua dulce, igualmente está prohibido rustiquear en estos atractivos. Por lo que, si ve algún temporadista o apureño, le puede pedir de una manera cortes que está prohibido este tipo de rustiqueo en estas zonas apureña.

Otras recomendaciones.
De igual forma, otras de las recomendaciones para utilizar bien estos espacios públicos donde reciben el mayor grueso de temporadistas en carnaval y semana santa en la ruta de Gallegos y durante los 365 días del año, es que si va acampar vengase full equipado con todas las previsiones de alimentos y con gasolina. Traiga bolsas negras y tire los desperdicios en dicha bolsa y luego déjela en lugares como botadero de basura en casco urbanos apureños. Llévese repelente y bronceadores.


No deje botado vidrios u objeto de botellas que pudieran provocar para verano incendios forestales y colocar fogatas para luego apagarlas. Maneje con precaución algunas trayectos de la ruta de Gallegos se encontrarán con vías no tan buenas, ganado en la vía y personas aparcando su carro para tomarse fotos, o provisionarse. Disfrutar de los campamentos y fincas turísticas.

Recuerden sólo el uso de la pesca deportiva del Pavón, que es pescarlo, luego puede hacerse un selfie y luego liberar el Pavòn porque es una especie en vìa de extinción y está prohibido su pesca para el consumo bien sea en las zonas del Capanaparo como Cinaruco. Sea buen turista y amigo de la naturaleza y los esperamos con los brazos abiertos porque Apure: Tierra de Senderos Turístico los 365 días del año. Afirmó el coordinador de Senderos de Apure.net Eduardo Galindo Peña.  

                                           MICRO DE LA RUTA DE GALLEGOS EN APURE:

El Dato:
La ruta de Gallegos comprende los municipios; San Fernando, Biruaca y Pedro Camejo y por esta vía puede llegar al estado Amazonas. Es la principal ruta turística frecuentada durante los 365 días del año. Pero donde recibe mayor cantidad de temporadistas provenientes del centro, occidente y otras partes de los llanos venezolanos son en las temporadas altas de carnaval y semana santa. 


Pueden obtener mayor información de la ruta de Gallegos en el icono de turismo y luego buscar muncipio Pedro Camejo o buscar icono Turismo de Aventura dentro de la página web: Senderos de Apure.net.

Recomendaciones de Biruaca-San Fernando:

DESDE UN DRONE: Conoce y visita Parque Acuático en sur de Venezuela: AQUA PARK APURE

Senderos de Apure con Drone Apure Aéreo:
Fabulosas tomas aéreas de Capanaparo adentro por drone de Dji Phantom en Apure

Paisajes aéreos apureños de Ruta Turística de Gallegos tomado por  el drone Dji Phantom de David Carrillo

Drone desnuda por los aires a los Médanos de la Soledad y estatua Marisela en ruta turística de Gallegos en Apure.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.