Se estima más del 90% de turistas visiten en semana santa al estado Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 24 de marzo de 2015

Se estima más del 90% de turistas visiten en semana santa al estado Apure.

Prensa. Senderos de Apure.net.
Más de un  90%, de hospedaje en hotelería y campamentos turísticos en los municipios; San Fernando, Biruaca, Achaguas y Pedro Camejo están reservados para el periodo de semana santa en lo que respecta al bajo Apure y un 80% para el Alto Apure. Por lo que, se espera mayor movilización interna y de turistas foráneos sobre el 90% con respecto a la temporada de carnaval de este año 2015. Asimismo un aumento de temporadistas que se dispondrán a visitar la ruta de Gallegos y la ruta de los Llanos que serán las más visitadas en asueto de la semana mayor. Así lo informó el Coordinador de Turismo de la Cámara de Comercio-Apure, Eduardo Galindo Peña y quien además coordina la página Senderos de Apure.net.

Además destacó el coordinador de turismo de la cámara de comercio-Apure, que para la ruta de los Llanos, comprende el eje religioso del Nazareno de Achaguas, donde fieles feligreses apureños y de diferentes rincones de país visitan al Santuario Nazareno de Achaguas en el periodo de semana santa y sobre todo los miércoles santos donde desde tempranas horas de la mañana hay misas en la iglesia del Nazareno, en la tarde la serenata al Nazareno y entre la tarde y la noche es la procesión del Nazareno por las calles de Achaguas. Asimismo, en Achaguas para el periodo de la semana mayor se celebran sus fiestas patronales o ferias generando primero un turismo religioso y luego un turismo parrandero.

Además dijo Galindo Peña,  que otros turistas vienen a realizar el turismo de aventura para la ruta de Gallegos, pero antes pasan por el Nazareno de Achaguas. Mientras otros solo hace la ruta de Gallegos y buscan llano adentro hacia el Capanaparo y Cinaruco donde se hacen balnearios de playa de agua dulce y muchos de estos turistas reservan en los hoteles de los municipios capitalinos del bajo Apure y luego hacen un camping en estas zonas de la ruta de Gallegos y regresan a la hotelería para irse a su lugar de destino en Venezuela moviendo el aparato productivo en la entidad llanera de hospedaje, y prestadores de servicios turismo como restaurantes, venta de comida y otros. Es de resaltar, que también muchos turistas utilizan la ruta de gallegos como tránsito para ir a la población de Puerto Ayacucho generando también la movilización de temporadistas por esta ruta de Gallegos.

También, el coordinador de turismo de la cámara de comercio en Apure  expresó que también otra parte de los turistas visitarán la ruta de los llanos de lo que se conoce como medio Apure donde visitan a los campamentos turísticos ecológicos  y la del Alto Apure por los lados del municipio Rómulo Gallegos y Páez. Pero no es muy frecuentado como la ruta de Gallegos y de los Llanos.  Se estima una proyección de un aumentos del más del 90% de visitas de turistas en todo el estado Apure y de movilización interna. Acotó Galindo Peña, quien además resaltó que otro tipo de turismo religioso que se hace en semana santa  son los campamentos cristianos ubicados en el eje Biruaca-Achaguas y Capanaparo.    

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.