Limitan horario en administración pública por crisis eléctrica. - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

miércoles, 29 de abril de 2015

Limitan horario en administración pública por crisis eléctrica.

El gobierno anunció un recorte en el horario de trabajo en la administración pública que le permita operar con eficiencia el Sistema Eléctrico Nacional dadas las altas temperaturas de los últimos días y que han disparado la demanda energética, dijo el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.
Prensa. @el_interes
Los empleados de la administración pública (ministerios y entes adscritos) cumplirán un horario corrido de 7:30 am a 1:00 pm. como una medida preventiva en el período de elevada temperatura, que este lunes alcanzó los 35° en Caracas y 45° en el estado Zulia y hoy en 48°, informó Chacón.

Quedan exceptuados del cumplimiento de esta medida los sectores de educación, salud, producción y distribución de alimentos, agua potable, energía, producción y distribución de hidrocarburos, puertos, cuerpos policiales, aseo urbano, la administración de aduanas, transporte público, aeropuertos, servicios postales, telecomunicaciones, medios de comunicación, banca y seguros del Estado.

Secundado por el vicepresidente Jorge Arreaza, Chacón apeló a la consciencia de los venezolanos para que racionaran el consumo eléctrico entre las 12 del mediodía y las 2:00 pm y las 6:00 y 10:00 pm., horas en las que se dispara la demanda, que en la última semana pasó de 16.800 Mw a más de 18.000 Mw por la fuerte ola de calor que supuso un aumento de 29° a 35° entre lunes de la semana pasada y este lunes en Caracas.

Al pedir la colaboración de los ciudadanos, recomendó ajustar los aires acondicionados a 22° para no causar más carga sobre el Sistema Eléctrico Nacional. Centros comerciales, hoteles y comercios en general deben recurrir a mecanismos de autogeneración(equipos propios y plantas eléctricas) en las llamadas horas pico. Algunas industrias deben también plegarse a la medida.

El gobierno realizará inspecciones en el sector público y privado para comprobar que se esté cumpliendo la medida, dijo Chacón. “El Sistema Eléctrico Nacional se ha venido estabilizando y requerimos de la colaboración de todos”, señaló para indicar que 40% de la demanda es residencial y de ese porcentaje la mayor parte está vinculada al uso de aires acondicionados. Las recurrentes fallas eléctricas de las últimas semanas llevaron algunos expertos a advertir un inminente racionamiento a nivel nacional, que recuerda la emergencia decretada en 2009.