LVBP y la Fundación Deportiva Carlos Cárdenas anunciaron alianza - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 24 de abril de 2015

LVBP y la Fundación Deportiva Carlos Cárdenas anunciaron alianza

Prensa LVBP. La Liga Venezolana de Beisbol Profesional y la Fundación Deportiva Carlos Cárdenas unieron esfuerzos para crear la Asociación Civil Salón de la Fama y Museo de Beisbol.  La alianza estratégica fue anunciada oficialmente hoy en una rueda de prensa que contó con la presencia de ejecutivos de ambas instituciones.
Prensa LVBP.
“Espero que sea un relanzamiento del Museo del Beisbol, que le dará a la liga mayor prestancia”, señaló Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP. “Daniel e Hilda Cárdenas, así como todos sus colaboradores, hicieron un excelente trabajo, con la guía inspiradora de su hijo Carlos Daniel. Pero a lo largo del tiempo todo cambia y este era un matrimonio que se esperaba desde hacía mucho tiempo. Porque no era lógico que ambos entes estuvieran separados”.

En 2013 comenzó a tomar forma la idea, tras una reunión entre Daniel Cárdenas, presidente de la Fundación Deportiva Carlos Cárdenas, y directivos y dueños de equipos del circuito rentado nacional. Luego, en la convención anual de la LVBP del año pasado en Porlamar, los equipos aprobaron que LVBP asumiría las riendas de la institución y “encargaron a la junta directiva de materializar el proyecto”, puntualizó Prieto Párraga.

Juan José Ávila, miembro del Consejo Directivo de los Navegantes del Magallanes, fue designado como presidente de la Asociación Civil Salón de la Fama y Museo de Beisbol durante el período 2014-2016, mientras que David Concepción, ex grandeliga y miembro del templo de los inmortales, se desempeñará como vicepresidente y Rosario Anzola Delgado ostentará el cargo de gerente general.

“Decidimos designar como presidente a Juan José Ávila porque además de sus méritos como hombre de beisbol tiene la ventaja de vivir en Valencia”, explicó Prieto Párraga. “Queríamos que le acompañara alguien que llamara la atención y por eso escogimos a una figura del deporte como David Concepción, que ha sido uno de los grandes colaboradores del museo y tiene mucho que aportar. En tanto que Rosario Anzola debía estar allí por su dilatada trayectoria en esa institución”.

La estructura del naciente organismo también cuenta con una Asamblea General, cuyos miembros principales son Hilda Cárdenas y Mauricio Correa, así como Prieto Párraga, Humberto Oropeza y Giuseppe Palmisano.

 “Luego de 13 años, entendimos que para que para mantener en el tiempo el legado del Museo del Beisbol teníamos que hacer esta alianza, a través de una Asociación Civil que siempre estará allí, incluso cuando nuestra existencia haya terminado. De eso se trata esta unión”, apostilló Cárdenas.

Los objetivos principales de la Asociación Civil Salón de la Fama y Museo de Beisbol serán promover y fomentar el valor histórico del beisbol en nuestro país, mantener una exposición permanente, dentro y fuera del Museo, sobre la historia del pasatiempo nacional y organizar y coordinar el proceso de Exaltación al Salón de la Fama.

“Fue un proceso bastante largo para que finalmente la LVBP se colocara al frente del Museo del Beisbol, y ahora nuestra misión es mejorar lo que está allí”, agregó Ávila. “Se acerca el 70 aniversario de la creación de la LVBP y he estado en constante comunicación tanto con Prieto Párraga como con el historiador Javier González, el primer director del Museo del Béisbol, proponiendo algunos bosquejos para llevarlos a cabo este año y que se sienta la presencia de la institución”.

Entre los proyectos que comenzarán a ponerse en marcha a partir de esta semana destaca un programa de Exposiciones Itinerantes que visitará las ciudades más importantes del país, en especial aquellas que no son sedes de equipos profesionales.

En la reunión con los medios estuvo presente Domingo Santander, vicepresidente de la LVBP, Domingo Álvarez, gerente general de la LVBP, así como Humberto Oropeza, presidente de Cardenales de Lara, Rafael Gruszka, presidente de Caribes de Anzoátegui, Giuseppe Palmisano, presidente Navegantes del Magallanes, y José Manuel Fernández, gerente deportivo de Leones del Caracas, en representación de los equipos profesionales.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.