VIDEO: Vinotinto de Baloncesto Campeón de América por primera vez. LOS HÉROES DE CIUDAD DE MÉXICO. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

domingo, 13 de septiembre de 2015

VIDEO: Vinotinto de Baloncesto Campeón de América por primera vez. LOS HÉROES DE CIUDAD DE MÉXICO.

Prensa. Líder.
La selección de Venezuela no se conformó, echó el resto físico y superó a Argentina 76-71 para coronarse como campeón del Torneo FIBA Américas que se jugó hasta ayer en Ciudad de México.

Por segunda noche consecutiva, un tiro libre del base Gregory Vargas resultó decisivo para definir el duelo. Con 6,7 segundos por jugar en el último período, Vargas embocó el segundo de sus dos intentos para darle ventaja de tres a Venezuela (74-71).

Argentina no tenía más descuentos de tiempos y tuvo de sacar de fondo. Lo hizo rápido. El balón llegó a Nicolás Laprovíttola, quien intentó el triple desesperado pero falló. El rebote lo tomó John Cox, recibió falta y ya los nacionales festejaban. El escolta anotó su dos libres para poner las cifras definitivas.

Esta Venezuela superó la gesta de Portland al alzar el título. Si una noche antes, al conseguir la clasificación olímpica tras derrotar a Canadá el grupo fue denominado como los “Nuevos Héroes”, con este triunfo el mote de “Dioses de México”, se ajusta al tamaño del logro conseguido.

Lo más significativo de este equipo del entrenador Néstor García, es que llegó al torneo sin grandes nombres y sin unas aspiraciones tan altas. Los más optimistas solo se atrevieron a darle un cupo en el Repechaje a esta Vinotinto, pero cada día fueron creciendo y superando obstáculos. Ayer incluso arrancaron el juego perdiendo 0-11 y tuvieron el temple para reponerse.

“Ser los primeros de América es algo increíble. Cuando los muchachos sintieron que podían ganar lo agarraron con uñas y dientes”, dijo García. El armador Heissler Guillent, que ante Canadá fue uno de los más destacados al anotar ocho puntos corridos en los últimos tres minutos, ayer también desequilibró a la defensa sureña con su juego en el uno contra uno.

Guillent terminó como máximo anotador con 15 tantos y fue designado al Quinteto Ideal del torneo junto a hombres del calibre de Andrew Wiggins (Canadá), Andrés Nocioni y Luis Scola (Argentina) y Gustavo Ayón (México).

John Cox fue el segundo mejor en ataque por los criollos con 14 tantos. “Esto es increíble. Llegamos sin ser muy tomados en cuenta y logramos este campeonato. A veces no ser favorito es bueno”, comentó el caraqueño de 34 años.

La clave para Venezuela fue nuevamente la entrega en la cancha. El conjunto tuvo más reserva física que los argentinos en el cierre y por allí pudo sacar ventajas.
Néstor Colmenares puso una intensidad que inclinó la balanza para el lado de los suyos.

“Pusimos los que nos quedaba de energía y lo logramos. Creo que esto supera lo de Porland. La clave de este equipo fue siempre estar unidos”, cerró. Canadá se quedó con el tercer lugar al vencer a México a primera hora por 87-86.

PARA ESCUCHAR VIDEO Y AUDIO DALE PAUSA AL REPRODUCTOR DE
RADIO CRIOLLA ELORZA

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.