Voluntad Popular solicita en toda Venezuela la inmediata liberación de Leopoldo López. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 30 de octubre de 2015

Voluntad Popular solicita en toda Venezuela la inmediata liberación de Leopoldo López.

En diferentes regiones del país, los equipos de Voluntad Popular entregaron en las sedes regionales del Ministerio Público un documento para exigir la liberación de Leopoldo López y de todos los presos políticos, víctimas del régimen dictatorial de Nicolás Maduro, después de hacerse pública las declaraciones del ex fiscal Franklin Nieves.
Prensa. Voluntad Popular.
En el estado Zulia, los dirigentes de la tolda naranja acudieron al Ministerio Público en Maracaibo para solicitar la liberación de Leopoldo López y la anulación de toda causa en su contra. El abogado y miembro del equipo regional, Gustavo Ruíz, explicó que el juicio contra el coordinador nacional de Voluntad Popular es “inexistente”, porque el fiscal acusador, Franklin Nieves, admitió la elaboración de pruebas para culpar a Leopoldo López de los hechos ocurridos en 2014.

“López debe ser liberado inmediatamente, porque el Fiscal admitió y confesó los delitos de lesa humanidad que realizó para crear pruebas contra Leopoldo López. El juicio en el que fue condenado el líder venezolano a casi 14 años de prisión es inexistente, ya que no hay ningún elemento probatorio que responsabilice a López de cometer algún delito”, afirmó Ruíz.

En ese sentido, el responsable de Voluntad Popular en Nueva Esparta, Juan Bautista Mata, acompañado de dirigentes de la entidad, con pancartas y consignas pidieron la actuación inmediata  del Poder Judicial, para que se abra una investigación. “Exigimos inmediatamente una investigación exhaustiva de cada una de las acusaciones que realizó el fiscal Franklin Nieves”.

Por su parte, el coordinador regional de VP en Barinas, Freddy Superlano, en conjunto con varios activistas de la tolda progresista, expresó su rechazo a lo que considera “la injusticia más grande de la historia jurídica del país, cometida contra un ciudadano al que no le permitieron ni si quiera su legítimo derecho a la defensa, solo por pensar distinto y querer un mejor país”. Además, sostuvo que gracias a esas confesiones públicas “la historia demostró que teníamos la razón cuando asegurábamos que López es inocente”.

Desde Delta Amacuro, el responsable regional de Voluntad Popular, Juan Figuera, hizo un llamado en nombre del partido naranja a los funcionarios públicos para que digan la verdad. “El régimen de Nicolás Maduro encarcela y reprime a todo lo que sea independiente. Los Deltanos tenemos que entender que estamos bajo un régimen dictador y que todos los venezolanos vivimos en una total dictadura en donde todos los poderes están secuestrados por el régimen y este los maneja como le da la gana. Debemos unificarnos y hacer de los Poderes Públicos un verdadero poder que esté al servicio de los ciudadanos y para eso debemos ganar la Asamblea Nacional el próximo 6D”.

En ese sentido, los candidatos a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Gaby Arellano y Sergio Vergara, acompañados de los alcaldes de Voluntad  Popular, Alberto Maldonado y William Galaviz, acudieron a la sede de la Fiscalía en la entidad andina,  con el fin de hacer un llamado de conciencia a los funcionarios de esa institución para que no incurran en los mismos errores del ex fiscal Franklin Nieves.

Arellano comentó que “los fiscales se deben  ver reflejados en esa declaración que dio Nieves, un fiscal que el 10 de septiembre fue cómplice de una sentencia totalmente injusta, sentenciando a un hombre inocente que hoy está tras las rejas”.

La dirigente andina también hizo un llamado especial a Rubén Morales, fiscal 44 con competencia nacional que lleva el caso de Daniel Ceballos, para que apegado a la ley informe las irregularidades en este caso.  “Que se apegue a la ética de la profesión del Derecho, que actúe apegado a la Constitución y que no siga cumpliendo órdenes de Miraflores”.

Por su parte, la candidata a diputada por el estado Monagas, María Gabriela Hernández, expresó que “las declaraciones emitidas por el fiscal Nieves, quien llevó el caso de Leopoldo López hasta su sentencia, son una muestra más de cómo en Venezuela la justicia está totalmente distorsionada y además sometida a la voluntad del dictador. Y eso no es justicia”.

Hernández recalcó que ante las declaraciones de Nieves sobre vicios en el juicio de Leopoldo López, debe darse “la nulidad del juicio íntegro, no de la sentencia solamente. Por eso Leopoldo debe quedar en libertad inmediatamente. En Venezuela el Poder Judicial se utiliza con fines políticos para aniquilar, callar y someter a una tendencia o posición política”.

Para finalizar, el candidato de la Unidad Democrática por el circuito 3 del estado Sucre, José Gregorio Noriega, expresó que “la declaración de Franklin Nieves desnuda  lo que hemos dicho durante mucho tiempo: los poderes públicos en Venezuela no son independientes y desde Miraflores los manejan como títeres de la mafia incluyendo a la  Contraloría, Fiscalía y la propia AN. Si bien la solicitud de libertad para López será omitida por las instituciones será el propio pueblo con su voto a favor de la mayoría unitaria en las elecciones del 6D; quien va a sacar a Leopoldo de la cárcel y le dará su libertad absoluta”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.