Se estima que entre el 60 al 85% afluencia de Turistas al estado Apure en Carnaval. Bajará por crisis económica. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 4 de febrero de 2016

Se estima que entre el 60 al 85% afluencia de Turistas al estado Apure en Carnaval. Bajará por crisis económica.

Prensa. Senderos de  Apure.net.
En esta temporada de carnaval se estima recibir entre el 60 al 85% de temporaditas para la fiestas carnestolendas  en el estado Apure, debido a factores, entre ellos, la crisis económica que atraviesa el país que en la temporada del año pasado para esta fecha se  ubicó en el más del  90%.  Destacó el Periodista Eduardo Galindo Peña, coordinador de la página  web Senderos de Apure.net y que se ha especializado en materia de turismo en  tierras llaneras.

De  igual forma, comentó, Galindo Peña, que este  año 2016, puede que baje esta cifra del periodo de carnaval  con respecto al 2015,  producto de esta variante de coyuntura económica y que  ocurrió en  la temporada decembrino del año 2015, donde se reportó el 50% de visitas de turistas comparada a la del año 2014, que se ubicó en el 70%.

Sin embargo, acotó el Periodista Galindo, que este año, para esta fecha de carnaval hay una variable positiva en la ocupación hotelera en el bajo Apure, ya  que fueron reservadas con anterioridad en el  mes de enero del presente año por el evento de  moteros denominado; “Joropomoteando”, que se  proyecta a  recibir más de  1000 motos y un alrededor de 3 mil personas del  06 al  08 de febrero en lo que es su sexta edición. “Esta actividad de moteros, es una especie de salvavidas para amortizar a los prestadores de servicios turísticos en carnaval, con esta crisis económica”.  Señaló el comunicador social.

Asimismo, destacó, Galindo que la ruta más frecuentada  será la ruta de Gallegos donde se encuentra la playa  de  agua  dulce más  grande de Venezuela como lo es; la Macanilla, donde también muchos  turistas  acampan en  el Capanaparo y lo que  es  el Cinaruco  y en menor escala las ruta de los Llanos y Alto Apure. Cabe destacar, en desde el 05 al 08 de  febrero del año  curso se celebra las fiestas patronales de la Trinidad de Orichuna en  el municipio Rómulo Gallegos y se encuentra el atractivo turístico del Parque la Manguera.  

DIARIO VISIÓN APUREÑA.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.