XLIII Rally Nuestros Ríos Son Navegables listo para despedida de competidores - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 25 de agosto de 2016

XLIII Rally Nuestros Ríos Son Navegables listo para despedida de competidores

Ya son 96 los que garantizaron su participación y se aspiran más.
Prensa. Prensa Nrsn.  Angélica Fereira Rojo. CNP. 11.196
Fotos Darío “Palito” Jiménez.
Ciudad Guayana,  La Asociación Civil Nuestros Ríos Son Navegables (Nrsn) esta lista para la infaltable despedida de competidores y entrega de números de su XLIII Rally Internacional “Copa Joaquín Sánchez Silva”, este domingo 28 de Agosto de 2016 a partir de la 1:00pm. En La Posada del Guatanero en el Club Náutico Caroní,  para luego viajar hacia San Fernando de Apure, donde será la partida de esta competencia deportiva, turística, familiar y de labor social el sábado 3 de Septiembre  con destino hacia Cunaviche para cumplir la  1era- Etapa de 124 millas náuticas.

Así lo fueron detallando durante el encuentro con la prensa los organizadores Daniel Urdaneta presidente, Cesar Oronoz vicepresidente,  Simón Cotua tesorero, Cesar Bastardo secretario, José Antonio Bufalino secretario, junto al Comisario Argenis Correa y el Director de Competencia Flavio Calligaro,  destacando que a menos de 10 días para zarpar  todo va en buena marcha para el desarrollo de un excelente rally  hasta el 10 de Septiembre en Ciudad Guayana tras navegar 876,50 millas.

Urdaneta resaltó que se tiene toda la permisologia correspondiente  para  zarpar de todas poblaciones y que cada día los ríos descienden 6 centímetros e igual tienen sus previsiones en protección de las comunidades a navegar, agradeció a todos los patrocinantes, autoridades e instituciones que siguen apoyando a Nrsn con este gran evento que proyecta a Venezuela a nivel internacional, por ser el rally náutico más largo del mundo con Récord Guinnes y  Patrimonio Turístico Nacional.

Sobre la labor social que siempre se cumple Oronoz explicó que se harán donaciones en Cunaviche-Apure, La Urbana- Bolívar y La Tortuga-Amazonas, en esta última  además se llevará a cabo un operativo médico-odontológico a través de la Comisión Médica de Nrsn y para contar también con más apoyo hacia las poblaciones ribereñas se hace un llamado a quienes deseen obsequiar ropa en buen estado, juguetes, implementos escolares nuevos o usados y medicinas pueden llevarlas al Club Náutico Caroní.

A la orden del día
A la fecha van 96 embarcaciones inscritas distribuidas en las diferentes categorías del grupo racing y familiar detalló Cotua, quien agrega que las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el mismo viernes 2 de Septiembre, los montos siguen iguales y se aspira  llegar a los 100 competidores.

Bufalino recordó que la etapa de velocidad mantendrá la premiación para los 3 primeros lugares por las 11 categorías, llevando de manera especial el nombre de la “Copa R & L Transporte” solo para esta etapa de 65 millas que va desde Ciudad Bolívar hasta Ciudad Guayana el último día de este XLIII Rally Internacional Nrsn Copa Joaquín  Sánchez Silva.

Para ratificar la invitación de la despedida de lancheros como también se le dice, Bastardo recordó a todos los rallystas que será el próximo domingo 28 de Agosto a partir de la 1:00pm. En el Club Náutico Caroní, donde será la primera entrega de números para todos los que viven en el estado Bolívar, ya que la segunda será el viernes 2 de Septiembre en San Fernando de Apure, para los competidores de las demás entidades del paìs.

Calligaro como Director de Competencia quien esta al frente de un equipo de trabajo  le recuerda a todos los rallystas sin excepción alguna que deben tener todos los papeles en regla para la revisión de embarcaciones que se hace conjuntamente con el Instituto  Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), teniendo la posibilidad de este jueves o viernes adelantar a quienes vivan en el estado Bolívar, solo se esta a la espera de la confirmación de la mencionada institución. 

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.