BIOGRAFIA: Pedro Felipe Sosa Caro - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 5 de septiembre de 2016

BIOGRAFIA: Pedro Felipe Sosa Caro

Prensa. Via: PROPAEZ (ALJER)
PEDRO FELIPE SOSA CARO nació el 21 de enero de 1933, en Tame, localidad del Departamento de Arauca, Colombia. Sus padres, naturales de Barinas, fueron exiliados por la dictadura de Juan Vicente Gómez, trasladándose a Tame, pueblo de la antigua provincia de Barinas.

Su primera infancia transcurrió entre los dos países. Tempranísimo, a los 8 años de edad, empezó a aflorar su musa y desde entonces dijo a componer canciones, poemas y versos. Así es por aquí en el llano venezolano. Los compositores vienen con su musa bajo el brazo y los cantantes empiezan de mañanita en su vida a soltar la voz, no sólo de Ortiz a Santa María, sino a campo traviesa por todas las llanuras venezolanas.

Buen guitarrista, Pedro Felipe Sosa Caro usaba su guitarra para componer sus canciones. Al igual que otros buenos compositores y músicos de su generación, PEDRO FELIPE SOSA CARO creció oyendo la música de Juan Vicente Torrealba, de Ignacio Indio Figueredo y las interpretaciones de Ángel Custodio Loyola, Rafael Montaño, Mario Suárez, Marisela, la primera voz femenina del conjunto Los Torrealberos. También, los versos de Germán Fleitas Beroes, entre otros muchos famosos de la época de esplendor de la música venezolana.

En la inacabable musa de Pedro Felipe Sosa Caro destacan dos grandes composiciones que lo ubican en puesto notorio en el pentagrama musical venezolano –y también en el de Colombia-,Vestida de Garza Blanca y Alcaraván Compañero, las dos más celebradas y más grabadas por las mejores voces de aquí y de allá al otro lado del Arauca vibrador.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.