GuidePedia

El pasado 19 de septiembre, los comunicadores Marco Trejo, César Cuella y James Mathison fueron detenidos por el Sebin por producir un video del partido Primero Justicia usado como campaña de concientización en pro al referendo revocatorio.
Prensa. Un Mundo sin Mordaza.
Ante esta detención, Primero Justica aclaró que "el video no es de los tres profesionales antes mencionados, sino nuestro como institución política" y manifestó el "deseo de tener un país en paz, gobernado por leyes y una justicia al servicio de los derechos de los ciudadanos". A los tres profesionales se les sumó 3 días después Andrés Eloy Moreno, un joven miembro del equipo de producción quien se entregó voluntariamente al Sebin luego de saber que un tribunal militar había emitido una orden de arresto en su contra.

Moreno es acusado de “ofensa a la Fuerza Armada Nacional; delito contra los deberes y el honor militar de usurpación de funciones; uso Indebido de condecoraciones, insignias y título militar y delitos contra la administración militar”. Desde Un Mundo Sin Mordaza condenamos este tipo de acciones pues son una clara violación a la libertad de expresión.
Informar no es un delito, ¡no te quedes callado ante esto!

#CaricaturaSinMordaza de Fernando Pinilla @fmpinilla
 
Top