12 de octubre de 1492 encuentro entre 2 Mundos o 2 Culturas, la americana y la europea por Prof. Adán Galindo. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 12 de octubre de 2016

12 de octubre de 1492 encuentro entre 2 Mundos o 2 Culturas, la americana y la europea por Prof. Adán Galindo.

Prensa. Proyecto Yo Amo Apure: Dios es Amor.
Prof. Adán Galindo
En el siglo XVIII, el hombre dejo de ser la medida de todas las cosas, y se convirtió en el centro de todas las cosas. Se abre la Era Oceánica donde se acabó con el mito y el miedo, el hombre comienza a indagar e investigar en la Euro-Europa primero el proyecto de Cristóbal Colon que se lo presentó a los reyes de España y fue aceptado. En el primer viaje salieron de España con 3 naves; La niña, La pinta y La Santa María.


Al recorrer el inmenso mar para buscar las especies, pero llegaron fue a América. Esto se llama encuentro entre 2 mundos o 2 culturas, la americana y la europea. Luego se produjo el mestizaje: dando origen a nuevas clases sociales, peninsulares o españoles (Dueño del poder) los blanco criollos o mantuanos y los pardos, los indígenas y los negros traído del África.

De allí, venimos los venezolanos. Los nativos indígenas los incas, mayas y azteca. Los historiadores lo han llamado el descubrimiento y el día de la raza, estos términos son despectivos y el día de la resistencia indígena ¡Son Negativos! Si se abre el libro de las venas abierta de la América latina Por Galeano, se conoce que los españoles exterminaron 80 millones de Indígenas, desde el sur del Brasil hasta la Patagonia.

Nuestros indígenas en Venezuela andan deambulando por la calle y mendigando por falta de Gobierno. Simón Bolívar, (en la leyenda negra dijo "La cultura Europa fue inferior a la cultura americana" por qué los españoles trajeron América criminales y ladrones).

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.