GuidePedia

La cobertura se hace efectiva al pagar el 50% de la prima anual mediante transferencia bancaria y tarjeta de crédito
Prensa. IPSP del CNP Venezuela.
El Instituto de Previsión Social del Periodista, IPSP, recuerda a sus afiliados que suscribieron la Póliza de Salud de Universitas y recibieron el certificado de suscripción, que para activar la cobertura deben pagar el monto correspondiente inmediatamente. Así mismo, informa a los periodistas interesados que  aún tienen chance de suscribirse  para disfrutar de la cobertura sin plazos de espera para las enfermedades preexistentes, que deben ser declaradas previamente en la planilla de inscripción del seguro.

Preste atención a la siguiente información: Para aligerar la fluidez del proceso, los nuevos suscriptores deben llenar todos los datos de la planilla con letra clara e inteligible. Es obligatorio llenar la declaración de salud, firmar y colocar la huella digital y que los documentos que se deben anexar estén legibles. Esto es importante pues un importante número de solicitud ha sido devuelto por incumplir con algunos de los puntos anteriores.

La prima anual a pagar por titular varía según la edad, sexo y número de asegurados (ver tabla) y se puede cancelar en dos partes, 50% al suscribir y 50% dentro de seis meses, sin intereses, mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito. Son condiciones extraordinarias que cubren también a familiares directos (ascendientes y descendientes) de los periodistas.

Recordamos que la oferta incluye un plan básico de quinientos mil bolívares (Bs. 500.000,00), más un exceso de ochocientos mil bolívares (Bs. 800.000,00). El reembolso es  del 100%, con un deducible por evento y por beneficiario de Bs. 5.000,00. Además incluye atención médica primaria, servicio médico domiciliario, fisioterapia, odontología, oftalmología, dermatología, psicología; y una cobertura de gastos funerarios de treinta mil (Bs. 30.000,00). Además del titular  pueden asegurarse sus familiares directos, es decir, cónyuge o concubino (a), padres hasta los 99 años e hijos solteros, dependientes económicamente del titular hasta 25 años.

El plan incluye una cobertura de maternidad que solo aplica para mujeres titulares y cónyuges entre 18 y 45 años. Para registrarse favor bajar la planilla de pre solicitud haciendo click en el siguiente link Planilla Póliza Salud. También se puede descargar en la página del CNP. La planilla se debe llenar y enviar a los correos  lebran.corredores83@gmail.com, donde se  procesan las suscripciones, y a  ipspconsulta@gmail.com, donde se  lleva un registro de todos los interesados. Es importante que las envíen a los dos emails simultáneamente. Para  consultar mayor información comunicarse al (212) 793.6298  – 781.50 87 o escribir al correo del IPSP.
 
Top