Capriles: más de 120 heridos y 147 detenidos durante “Toma de Venezuela”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 27 de octubre de 2016

Capriles: más de 120 heridos y 147 detenidos durante “Toma de Venezuela”.

Prensa. Estimulo.com
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ofreció un balance de la jornada de protesta de este miércoles denominada la “Toma de Venezuela”, en donde se registraron más de 120 heridos y 147 detenidos “por pedir revocatorio”. Destacó que, a pesar de que la actividad se llevó a cabo en todas las capitales de los estados y en algunas ciudades del interior, las entidades que sufrieron el uso excesivo de la fuerza de funcionarios de seguridad y la actuación de “grupos paramilitares” fueron Zulia, Mérida, Táchira, Vargas, Monagas, Barinas, Aragua, Apure, Monagas, Nueva Esparta y Guárico, hecho que repochó de forma tajante. “¿Qué pasaría si actuáramos igual que ellos? ¿Una guerra civil? ¿Eso es lo que usted quiere, Maduro?”, acusó.

A pesar de estos inconvenientes, el también excandidato presidencial se mostró “sorprendido” por la asistencia de los venezolanos a las movilizaciones convocadas para este miércoles y recordó que el Gobierno “se comprometió públicamente a respetar al representante del Papa al decir que garantizarían la seguridad para poder marchar”.

“Hay que seguir subiendo la cantidad de personas para que entiendan que vamos en serio. Hoy fuimos sorprendidos por el tamaño de la movilización”, resaltó. Subrayó el fallecimiento de un funcionario de PoliMiranda en el kilómetro 14 de la Carretera Panamericana, al ser atacado por arma de fuego y objetos contundentes mientras dispersaban una manifestación. En el hecho también resultaron heridos 2 agentes. Hizo un llamado a la calma y la prudencia.

Recordó que para la fecha, se debería estar dando el primer balance de la jornada de recolección del 20% y no “otro camino”, al tiempo que ratificó que “no existe otra agenda. La agenda está en la Constitución”, dijo. Capriles reconoció que en la marcha del 26O hubo una menor afluencia de personas que el pasado primero de septiembre, por lo que indicó que en esa oportunidad viajó gente del interior del país.

“Si no quiere que vayamos a Miraflores, que el presidente Maduro levante el teléfono y en cuestión de horas se da el revocatorio, que es lo que estamos pidiendo”, aseguró.  A su juicio, el Primer Mandatario Nacional “quiere plantear todo como si en Venezuela hay una guerra y a oposición tiene que ceder”, a lo que respondió que “no tenemos que negociar”, debido a que considera que es el presidente Maduro “el que se salió de la Constitución. No nosotros”.

En ese sentido, recordó que el próximo jueves 3 de noviembre se realizará una movilización al Palacio de Miraflores para exigir la realización del referendo, por lo que anunció que se convocará a los venezolanos de todo el país a que acudan a Caracas para hacer “La Toma de Venezuela en Caracas”. Indicó que en la actualidad, la oposición tiene mayor apoyo que el oficialismo.

Aseveró que fue convocada una actividad en apoyo a los diputados a la Asamblea Nacional a las 9:00 am y aprovechó la oportunidad para subrayar que todo lo que se planifica y concurren los venezolanos “va sumando”. Puso como ejemplo la “Toma de Caracas” del 1S, en donde estuvo claro el alcance de la movilización, que era tener una fecha para el 20%.

“No sigan tensando la cuerda. No queremos que haya un estallido social. No queremos golpe de Estado. Tenemos que hacer todo para evitarlo y le pedimos a la Fuerza Armada Nacional que haga cumplir la Constitución. ¿Por qué no hubo problemas en Caracas? Porque no mandaron a la Fuerza Armada a reprimir (…) No siga tensando la cuerda”, alertó.


Para el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, “llegó la hora” de hacer lo posible para defender la Constitución.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.