Capturados dos cabecillas del ELN en Casanare y recuperados dos menores que estaban reclutados. Colombia. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 20 de octubre de 2016

Capturados dos cabecillas del ELN en Casanare y recuperados dos menores que estaban reclutados. Colombia.

Prensa. eldiariodelllano.com
El Ejército Nacional golpeó al ELN, al lograr la captura de cuatro de sus integrantes -entre ellos dos cabecillas-, la muerte de uno más en combate y la recuperación de dos menores de 10 y 15 años de edad, que permanecían reclutados por la organización armada ilegal.

Así lo dio a conocer el general Luis Felipe Montoya Sánchez, comandante de la Segunda División del Ejército, al señalar que se logró la captura de alias “Lucho Chino” cabecilla de la comisión de orden público del Frente “José Adonaí Ardila Pinilla”, y de alias “Julián”, cabecilla de la comisión de finanzas de la misma facción guerrillera.

La operación militar se realizó en el municipio de La Salina (Casanare), donde por informaciones de inteligencia se obtuvo conocimiento de la presencia de sujetos que vestían prendas de uso privativo de la Fuerza Pública y portando armamento. Según el oficial, para dar con la ubicación de los subversivos, las tropas se infiltraron en condiciones extremas a más de 3.800 metros de altura sorprendiendo a los sujetos, que no esperaban que hasta estos lugares llegaran las tropas del Ejército Nacional.

Se produjo un combate entre los soldados y los integrantes de la estructura armada ilegal, arrojando como resultado la muerte en combate de un guerrillero, la captura de cuatro sujetos y la recuperación de dos menores de edad. El cadáver del subversivo muerto fue encontrado por unidades del Cuerpo de Bomberos de La Salina, a unos 800 metros del sitio donde se presentaron los combates.

En la confrontación armada también resultó herido un hombre identificado con el alias de “Patón” y cabecilla de escuadra, quien recibió atención por parte de los enfermeros del Ejército Nacional, y posteriormente evacuado a Yopal donde fue remitido a un centro asistencial.

En el lugar de los hechos, los soldados hallaron material de guerra, explosivos, comunicaciones, intendencia y dispositivos con información de interés para los organismos de seguridad del Estado. Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente en Yopal, y los dos menores de edad dejados bajo el amparo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, seccional Casanare.

La comisión de finanzas desarticulada con la operación, era la encargada del cobro de extorsiones a ganaderos, campesinos, transportadores, agricultores y empresarios del sector donde tenía su área de injerencia, so pena de atentar contra sus vidas. Según el Ejército, con la aprehensión de “Julián” y “Lucho Chino” se debilita el mando y control de alias Robinson o Bladimir, cabecilla principal del Frente “Adonaí Ardila Pinilla”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
http://www.eldiariodelllano.com/capturados-dos-cabecillas-del-eln-en-casanare-y-recuperados-dos-menores-que-estaban-reclutados/

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.