¿Conoces qué hay detrás del Viaducto de Segovia? Por Kaiser Solano de Alpargata Viajera. TURISMO ESPAÑA. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 29 de octubre de 2016

¿Conoces qué hay detrás del Viaducto de Segovia? Por Kaiser Solano de Alpargata Viajera. TURISMO ESPAÑA.

Prensa. Alpargata Viajera. Kaiser Solano.
El viaducto constituye una prolongación de la calle de Bailén, situada en su parte superior, y  a su vez salva el desnivel de la calle de Segovia, que se ubica en perpendicularmente a sus pies, uniendo la zona del Palacio Real con las Vistillas en Madrid.

Cuando pasé por primera vez por la calle Segovia de Madrid quedé admirada por el imponente viaducto que pasa por encima, me parecía un lugar familiar por su diseño. Tenía esa sensación de conocer el lugar, aunque sabes que nunca has estado ahí. Entonces fue cuando mi memoria me transportó mentalmente a Caracas y me llegó la imagen del Centro Simón Bolívar, el diseño de ambas infraestructuras poseen un arco enorme y atractivo.

Realmente el viaducto posee dos arcos enormes, por lo que la vista alcanza solo uno si vas por la calle de Segovia de Madrid, que fue el lugar donde iba pasando cuando mentalmente me transporté a Caracas. Antes de este viaducto existió uno otro, construido en la década de 1930 para sustituir a otro de hierro erigido en 1874. Pero el que vemos hoy día es el resultado de numerosas restauraciones realizadas con el objeto de ajustar sus estructuras a la creciente demanda de tráfico.

Popularmente se le conoce como "el viaducto". Aunque también le llaman el puente de los suicidas porque desde sus inicios fue, tristemente, un símbolo popular para suicidarse en Madrid. Por ello hoy día cambiaron sus barandas de modo de que la gente no pudiera saltar por ahí. 

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.