GuidePedia

Cipriana Ramos advirtió que los empresarios no tienen ingresos suficientes para cancelarle a los trabajadores
Prensa. Unión Radio.
La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, considera que el destino de muchas empresas y comercios será un paro técnico tras el incremento de salario mínimo y tickets de alimentación anunciado este jueves por el presidente Nicolás Maduro.

“Vamos a ver cuántas empresas comienzan el primero de noviembre a salir de vacaciones colectivas porque no tienen productos que vender (...) continuaremos con un paro técnico empresarial, un paro técnico comercial", advirtió Ramos en entrevista a Unión Radio.

A juicio de la representante gremial, un trabajador necesita en la actualidad Bs. 13.000 diarios para poder adquirir los productos mínimos para la alimentación. En ese sentido, reiteró que los empresarios no tienen ingresos suficientes para cancelarle a los trabajadores. Además indicó que los productos que se están importando "tienen unos precios impagables".

La presidenta de Consecomercio señaló además que el aumento, que ubica al salario mínimo en en Bs. 27.091 y cestaticket en Bs. 63.720, no representa una novedad para el sector, debido a que la medida fue previamente anunciada.
 
Top