GuidePedia

Prensa. Alcaldía de San Fernando.
Como parte de los preparativos para la conmemoración del Día de los Santos Difuntos, la Alcaldía del municipio San Fernando dispuso de unas cuadrillas de limpieza para atender el ornato de los distintos campos santos (cementerios) que se encuentran en la referida municipalidad. Al respecto, la alcaldesa del municipio San Fernando, Ofelia Padrón, quien se hizo presente en el operativo que se desplegó en el campo santo ubicado entre la calle Chimborazo y la Avenida Miranda; señaló “tenemos 15 servidoras y servidoras públicos de la Alcaldía, para atender durante una semana esta jornada de limpieza en dichos cementerios”.

Informo la burgomaestre sobre la construcción de un nuevo cementerio “debido a que el campo santos ubicado en el sector del Luis Herrera se encuentra colapsado, tenemos un proyecto para ejecutar otro cementerio mancomunadamente con la municipalidad de Biruaca”. Destaco Padrón “pronto iniciaremos los trabajos del terreno la compactación del espacio para acelerar la construcción, ya que tenemos esa necesidad de esa nueva edificación” agregó.

También dio a conocer las características del nuevo cementerio “en este proyecto tenemos para el nuevo campo santos, una capilla, una funeraria municipal, una fase de crematorio, será un cementerio completo, para brindar un mejor servicio” reseñó. Cabe destacar que este proyecto está a la espera de la aprobación de los recursos para la materialización de esta infraestructura de gran necesidad para la población.

Andrea Sosa/ Foto Robert Villazana
 
Top