GuidePedia

Prensa. Efecto Cocuyo.
La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) aseguró  que cada empresa decidirá por separado y con sus respectivos empleados si se suma a la huelga general anunciada, este 26 de octubre, por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Es decisión de cada empresa, junto a sus trabajadores, el sumarse o no a la huelga general por 12 horas convocada por la MUD para este viernes 28 de octubre”, señaló en un comunicado la mayor cámara de empresarios del país caribeño.

Fedecámaras, sin embargo, exige a los poderes públicos “retomar el hilo constitucional” y “garantizar las salidas constitucionales que demanda el país”, pues considera que la separación de poderes “está siendo vulnerada” bajo el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El sector empresarial hace un llamado de alerta y exhorta a la “inmediata restitución del Estado de Derecho“.

“Reiteramos una vez más que manipular o bloquear los mecanismos democráticos de expresión popular y otros derechos ciudadanos establecidos en la Constitución solo profundizan los procesos anárquicos ya presentes en nuestra sociedad”, señaló el comunicado.

La patronal hizo también votos por un diálogo político “franco y sincero” y reitera la necesidad de que el Gobierno cambie el modelo económico por uno “que garantice la Venezuela de progreso y bienestar que todos queremos”.

“Desde Fedecámaras hemos alertado del colapso de nuestra economía. El modelo político y económico adoptado por el Gobierno nacional mantiene en una profunda crisis a la producción nacional y a todos los sectores productivos del país”, aseguró.

Miles de antichavistas marcharon hoy en Caracas y en varias ciudades del país en reclamo por la suspensión del proceso para un referendo revocatorio presidencial.

Por ello, la MUD ha insistido en que se ha roto el hilo constitucional en Venezuela y ha convocado a esta huelga general y a una marcha hacia el Palacio presidencial el próximo 3 de noviembre.

Por su parte el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a los trabajadores y empresarios desatender el llamado a huelga general de 12 horas hecho por sus opositores para el próximo viernes en todo el país, como forma de protesta contra su Gobierno.

“Llamo al trabajo, y con el trabajo a derrotar aquellos que quieren hacerle daño a nuestra patria, aquellos que quieren llenarnos de violencia, a aquellos que quieren llevar a la patria a una desestabilización”, dijo el jefe de Estado venezolano ante miles de partidarios al término de una marcha convocada por el chavismo en Caracas en su apoyo el miércoles 26.


EFE
 
Top