Imágenes del PerúSAT-1 servirán para el desarrollo. PERÚ. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 8 de octubre de 2016

Imágenes del PerúSAT-1 servirán para el desarrollo. PERÚ.

Prensa. madrededios.com.pe. Perú.
Así lo sostuvo el director del Centro Nacional de Operación de Imágenes Satelitales (CNOIS), coronel FAP Edgardo Barrueto, quien refirió que en el proceso de calibración en marcha se verifican no solo aspectos como la calidad de las imágenes que se capturan a una distancia de 694 kilómetros de altura y con una aproximación de hasta 70 centímetros, sino también el estado de los sensores térmicos, ópticos, recepción de la señal de radio, entre otros.

Oportuna
Subrayó que la importancia mayor de un satélite radica en la capacidad de contar con información oportuna para la mejor toma de decisiones de las autoridades competentes en ámbitos como la agricultura, seguridad interna, minería, defensa civil.

“Es inmenso el valor que supone conocer con precisión el nivel del impacto de la deforestación y del cambio climático para proteger el medioambiente y nuestros recursos naturales, así como saber el daño y combatir la minería y la tala ilegales, entre otras amenazas”, declaró a la agencia Andina.

En el ámbito de la seguridad y la lucha contra el delito, la utilidad del satélite es clave para determinar con exactitud las rutas del contrabando, la superficie de cultivo de coca, ubicación de lugares donde se produce droga en la Selva, entre otros flagelos, para combatirlos con éxito, agregó.

Fotografías
Entretanto, el CNOIS informó que en sus primeros 15 días en órbita, el PerúSAT-1 envió un centenar de vistas del planeta, de las cuales más del 90% corresponde al territorio nacional. Barrueto precisó que entre las fotografías remitidas destacan el volcán Misti, las Líneas de Nasca, la mina Cuajone, las ciudades de Puerto Maldonado (Madre de Dios), Motupe (Lambayeque) y Ayacucho.

Posición firme
La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, reiteró que su sector no permitirá de manera alguna las actividades de minería en áreas naturales protegidas del país. Tras su participación en la ponencia principal en materia Ambiente y sostenibilidad del seminario internacional ‘Desafíos y retos de gestión para el nuevo Gobierno’ con ocasión del Día de la Gestión Pública, indicó que no se puede permitir instrumentos que dañen los ríos como las dragas. “Lo que no podemos permitir es minería en áreas naturales protegidas y vamos a ser bastante claros en eso”.

 EL PERUANO
http://madrededios.com.pe/index.php/component/k2/item/2906-imagenes-del-perusat-1-serviran-para-el-desarrollo

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.