Pedrique se encontró a un equipo; Leones del Caracas “Muy Balanceado”. VIDEO - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 3 de octubre de 2016

Pedrique se encontró a un equipo; Leones del Caracas “Muy Balanceado”. VIDEO

Prensa. Leones del Caracas.
La fecha para escuchar la voz de “Play Ball” de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional cada vez está más cerca (6 de octubre), es por esto que con el correr de los días los equipos terminan de tomar forma. El domingo fue un día movido dentro de la organización Leones del Caracas, puesto que el cuerpo técnico se completó tras el arribo del manager Alfredo Pedrique y el coach de banca Edgard Alfonzo, así como también la incorporación de hasta siete peloteros al equipo.


Deunte Heath, Henry Urrutia, Mark Montgomery, Danry Vásquez, Rubén Alaniz, Seth Frankoff y Joe Gardner fueron los jugadores que se reportaron a los entrenamientos, los últimos cuatro mencionados hicieron su arribo a Venezuela en la mañana del domingo y llegaron directamente al estadio. El jardinero Nyjer Morgan también está en el país y tendrá su primera práctica mañana.

“Estoy bastante contento con la preparación que tienen los peloteros, es mi primer día pero veo que se hizo un gran trabajo en Guacara, todos se presentan en muy buenas condiciones”, soltó luego del entrenamiento, el manager Alfredo Pedrique.

Pedrique manifestó que de lo conversado con el cuerpo técnico del equipo posiblemente mañana ya tengan definida la rotación de los cuatro abridores para la primera semana. En cuanto a lo que pudo observar en su primer día resaltó que “me quedo con el entusiasmo de los muchachos hoy, trabajo duro fue lo que percibí”.

Sobre los importados hizo referencia a que de mantenerse sanos serán piezas que, “nos ayudarán muchísimo, ya varios conocen la liga y es una ventaja y conjuntamente con los otros peloteros, haciendo una buena mezcla de juventud y experiencia, podremos ir en búsqueda del título”, acotó.

A juicio de Alfredo, para este año el equipo está muy balanceado. “Estoy contento porque hay velocidad, ofensiva, considero que vamos a tener poder, un equipo que será muy rápido, pero la clave para nosotros será nuestro bullpen. La diferencia será el pitcheo relevo. Gárate está desde el principio, Ascanio bastante sano, Fernando Nieve se presentó con buena voluntad, en fin, considero que será el arma fuerte de nosotros”, mencionó.

La temporada pasada quedó atrás, pero sirve como referencia para corregir todos los errores que se cometieron, entre ellos, el actual Manager del Año en Triple A y campeón absoluto además, expresó que, “mentalmente el equipo llegó cansado en los playoffs. El bullpen también fue muy utilizado durante la ronda regular y estaba agotado, así que para esta campaña, con el nuevo formato, estaré más pendiente de descansar más a los relevistas, espero las oportunidades se nos presenten para eso”, finalizó.

Urrutia a sacarse la espina
Con la intención firme y clara de ayudar al equipo a obtener el campeonato Henry Urrutia se volvió a colocar el uniforme melenudo. Sabe que el año pasado tuvo que salir por razones ajenas a su voluntad y por eso retorna con muchas más ganas.

“Contento por encontrarme de nuevo con esta familia que es Leones. En el momento en que salí la temporada pasada ya tenía pensado regresar este año, la experiencia fue buena, mas no me sentí satisfecho por haber terminado tan temprano y creo que eso influyó en mi decisión de venir otra vez”, comentó.

El jardinero viene sin ningún tipo de restricciones y está dispuesto a ayudar el equipo hasta donde llegue. “Estar en un equipo como Leones y lo que representa para Venezuela es de las mejores experiencias que he tenido en mi vida, así que cuando uno entra al terreno trata de hacer todo lo posible para ayudar y así será este año. Físicamente me siento bien, un poco fuera de timing en mi swing, pero eso lo corregiré estos días antes de iniciar”.

Por último dejó sus palabras para la afición melenuda. “Primero agradecer a esos fanáticos que estuvieron apoyando durante la temporada entera, por estar pendiente si venía y decirles que voy a tratar de hacer mejor trabajo que el año pasado, vengo con esa mentalidad, a trabajar fuerte para ayudar al equipo a ganar”.

Gardner llegó listo para abrir
Entusiasmado, esta palabra describe la manera en  que el lanzador Joe Gardner arribó al equipo,  que afirmó sentirse en plenitud de condiciones y si el cuerpo técnico así lo decide, estaría dispuesto a tomar la pelota para el día inaugural.

“Me siento listo. Terminé de jugar la Atlantic League hace dos semanas y me mantuve activo ejercitándome por lo que si el manager me pide que abra jueves o viernes estaré listo. Estoy muy emocionado y espero retomar lo que hice el año pasado. Este año no lancé mucho en Estados Unidos, tengo menos innings así que me siento más fresco y fuerte para lanzar aquí. La meta es ganar y ganar , este año tenemos que ganar”, acotó.

Alaniz con más confianza
Luego de su primera temporada vistiendo el uniforme de Leones, el pitcher Rubén Alaniz considera que ese año de experiencia lo ayudará a que esta campaña sea mucho mejor. “Me siento más cómodo este año que ya conozco al cuerpo técnico y a mis compañeros. Me gustó mucho jugar aquí. Vivir un Caracas-Magallanes es una experiencia increíble y que a uno lo ayuda a mejorar muchísimo como pelotero porque saca lo mejor de ti y de cada uno de los peloteros”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.