GuidePedia

Prensa. Alpargata Viajera. Kaiser Solano.
Para quienes no tienen un punto de partida para recorrer a Madrid, el Kilómetro 0 resulta ideal para entender la distribución y organización de la capital española. Se encuentra ubicado justo enfrente de la Casa de Correos, la cual es sede de la Presidencia de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Es común ver a los turistas tomándose fotos en este importante punto de la ciudad.

En el emblemático lugar hay una baldosa situada en esa misma acera, hecha de granito y latón que marca el Kilómetro 0, el cual es el punto desde el que se empiezan a contar los kilómetros de las carreteras radiales españolas, desde la A-1, que lleva a Burgos, hasta la A-6, que acaba en A Coruña.

La Puerta del Sol, donde se encuentra el famoso Kilómetro 0, es el punto de referencia desde el que se enumeran todas las calles de Madrid. Si necesitas saber en qué punto de cualquier calle está un número de portal, el 1 estará geográficamente más cerca de Sol, así me lo dijo un joven madrileño, por lo que ahora me puedo ubicar con mayor facilidad en Madrid.

Cabe resaltar que la placa que identifica al Kilómetro 0 estaba muy desgastada, y en el año 2009, se sustituyó por una más moderna. Puerta del Sol es una para obligatoria para todos los viajeros que visitan a Madrid. Asi que nos vemos caminando por ahí.
https://alpargataviajera.blogspot.com.es/2016/10/quieres-recorrer-madrid-empieza-por-el.html
 
Top