GuidePedia

Prensa. eldiariodelllano.com
El representante a la Cámara por Casanare, Jorge Camilo Abril, se pronunció sobre el anuncio formal de la reapertura el próximo 27 de octubre en Quito (Ecuador), de la fase pública de negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Según Abril Tarache, ésta es la continuación de la ardua labor de quitarle actores a la guerra, hasta alcanzar una paz estructural y duradera en el País, que a la vez genera un ambiente propicio para terminar el “acuerdo sobre los acuerdos” de La Habana con la FARC.

Para el legislador liberal casanareño, es de trascendental importancia que el punto de partida de este acuerdo sean la participación ciudadana y los acciones humanitarias (como la reciente liberación de secuestrados), que indudablemente va a fomentar un clima de confianza no sólo entre lo negociadores sino con la opinión pública y la comunidad internacional, teniendo en cuenta además los aciertos y errores en el desarrollo del proceso con la FARC.

Abril Tarache resaltó además la importancia de que en el proceso con el ELN se impulse la participación de las entidades territoriales en los “Consejos de Paz”, como una herramienta efectiva para lograr la confianza y el respaldo de los diferentes sectores del ámbito local a lo que se ha llamado el postconflicto, que permita ajustar los lineamientos del acuerdo de la paz a las condiciones específicas de entidades territoriales como Casanare.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
http://www.eldiariodelllano.com/representante-abril-tarache-celebra-anuncio-del-gobierno-nacional-de-reabrir-negociaciones-con-el-eln/
 
Top