Se mantienen las colas en las bombas. Táchira. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 10 de octubre de 2016

Se mantienen las colas en las bombas. Táchira.

Prensa. lanacionweb.com.
Un día más de cola vivieron este sábado en las estaciones de servicio de combustible de la capital tachirense los usuarios que iban a surtir sus tanques y que debieron esperar al menos dos horas para poder lograr su propósito.

“A un cuarto para las seis llegué a la altura de la tasca Caracas Vieja para surtir mi carro de gasolina (en la bomba frente al Gimnasio Cubierto); luego subí por la Lucio Oquendo y después comencé a bajar, duré dos horas y media y cerraron la bomba. Alcancé a llegar al Cosmos. No sé por qué la cerraron, si fue porque llegó una gandola, pero me tuve que salir porque tenía que trabajar”.

Horas más tarde, Luis Pacheco pidió permiso en su trabajo para volver a hacer la cola y esta vez esperaba llegar al surtidor.  Como Pacheco, José Ramírez, Luis Sánchez y Laura García, entre otros, este sábado estuvieron al menos una hora en la cola y piden solución, “porque esto no puede seguir pasando en la ciudad, la pérdida de tiempo es un problema”, dijo García mientras que Sánchez manifestó la necesidad de que haya “mayor control por parte de la Fuerza Armada en cuanto al ingreso de los carros a las estaciones de servicio, porque hay mucho coleado”.

Explicó que está sucediendo en todas partes, como le pasó el viernes cuando hizo seis horas de cola en la estación de servicio La Llanada, por la Panamericana, entre Lobatera y Palo Grande.

“La cola se alarga porque los isleros meten los carros, aquí tengo ya dos horas en la cola, ayer en La Llanada llegué a las once de la mañana hasta las cinco de la tarde, y si no fuera porque meten tanto ‘vivito’ que no hace la cola, hubiera salido más temprano, los bomberos se prestan para meter gente de afuera, claro que en La Llanada es peor porque ahí hay más contrabandistas de gasolina”, manifestó.

Ramírez, taxista, dijo que tenía gasolina: “Muy poca pero tengo que echar, porque aquí se han quedado varios carros sin gasolina, dígame un señor que se quedó varado por eso, pobrecito, usted viera lo que tuvo que hacer”.

Largas colas
Las colas en las diferentes estaciones de servicio de combustible abarcaban varias cuadras. En algunas, como en la avenida España, llegó un conductor particular que tomó el canal y por un momento no dejó paso hacia la parte alta; de allí que había hasta doble cola.

Sobre las causas de las colas, los mismos isleros que fueron abordados coincidieron en que no entendían por qué, pues las gandolas llegaban con normalidad e incluso alguien llegó a decir que algunos propietarios mandaban a cerrar por momentos, a pesar de que aún les faltaba por llegar a la reserva. “Por eso es que se hace la cola, porque por unos minutos que se cierre, se alarga” –dijo uno-.

Otros indicaron que la situación de las colas llevaba tres días pero las causas no las saben.
En general, unos dicen que han escuchado que porque dicen que va a durar una semana la gasolina sin llegar a las bombas, que no va a haber gasolina, que la planta no está produciendo, que por la tormenta Matthew, que porque están de paro los gandoleros, en fin son diferentes los supuestos. También dicen que porque hubo un derrumbe en el camino, pero reflexionan sobre cómo es que están llegando las gandolas a las estaciones de servicio.

Ante todos esos rumores la gente come coba y se pone nerviosa y viene a surtir su tanque de combustible, claro que también es cierto que se la están llevando y eso es otra cosa— comentó un bombero.

Durante el recorrido, una gandola llegó a dos bombas y en otras estaban a punto de cerrarlas porque la esperaban. El conductor de una de ellas fue abordado sobre la situación y no respondió a las preguntas, con excepción a la que refería a que supuestamente era porque los transportistas iban a paro debido a que le habrían quitado los beneficios. “Eso es mentira, la gente habla mucho”.

PDVSA llama a la calma y asegura que mantiene la normalidad en el suministro.
Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), a través de la Gerencia de Mercadeo nacional, llama a la población a la calma, asegurando que mantiene la normalidad en el suministro de combustibles en todo el país.

En un comunicado fechado en Valencia, invita a “todos los usuarios a hacer un uso responsable de la gasolina y a evitar creer en falsas matrices de opinión generadas por medios de comunicación que intentan establecer un ambiente de nerviosismo en la población, con fines desestabilizadores”.

“Informa a la colectividad que debido al paso del fenómeno natural ‘Matthew’ por las costas venezolanas, las actividades de embarque y despacho de combustibles en nuestros muelles se vieron afectadas por la paralización del tránsito marítimo en el Mar Caribe, es por ello que se ha presentado retraso en el suministro de gasolina en la parte central de nuestro país”.

No obstante, llama a la calma aclarando que “existe suficiente inventario de combustibles líquidos en todas las plantas de almacenamiento y distribución a nivel nacional; así como la completa operatividad en el suministro para atender la demanda en todo el territorio nacional”.

En el comunicado afirma que “toda la flota de cisternas de la Empresa Nacional de Transporte (ENT) y sus trabajadores están desplegados, comprometidos con el país, surtiendo a todas las estaciones de servicio del territorio nacional sin ningún tipo de restricción o contratiempo, cumpliendo con los cronogramas de entrega establecidos para atender el flujo de vehículos que llega a los distintos expendios”. (MSV)

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.