Triple alianza para el incremento en la producción - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 1 de octubre de 2016

Triple alianza para el incremento en la producción

Prensa. Inces.
Las líneas de trabajo de este encuentro bilateral, fueron la certificación de saberes empíricos, agro urbanos y periurbanos, producción agrícola, desarrollo de conucos escolares y abastecimiento de los CLAP.

Con el objeto de diseñar y ejecutar estrategias de unificación de las fuerzas humanas, tecnológicas y de infraestructura, se llevó a cabo una teleconferencia convocada por el Ministerio del poder popular para la Agricultura Urbana (MINPPAU), el Programa Todas las Manos a la Siembra (PTMS) del (Ministerio de Educación) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), quienes se están orientando en la profundización del desarrollo de la agricultura urbana y periurbana en todo el territorio nacional. A través de la señal digital estuvieron los gerentes regionales del Inces y sus coordinadores agrícolas.

Entre las orientaciones que surgieron está la ejecución de acciones unificadas en consecución de la democratización de la siembra y consolidación de criterios en políticas de agricultura urbana, perfilando preferentemente los rubros de ciclos cortos, sin desdeñar otros de interés popular.

Se planteó establecer lineamientos confiables y posibles de producción, enfilados principalmente hacia la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS). Sistematizar el plan del consumo requerido de una población, las ciudades Productivas, formación en la transformación de alimentos, elaboración de recetarios de comida nacional y tradicional y promover un cambio en los patrones de consumo sustituyendo rubros importados por otros de origen autóctono.

Lograr una acción articulada y acelerada en 180 parroquias urbanas y periurbanas con: los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), las Madres Procesadoras, Movimiento Bolivariano de Familias, docentes, estudiantes, obreros de las escuelas bolivarianas del país, maestros pueblo, aprendices y sujetos de aprendizaje INCES.

En las conversaciones los presentes establecieron orientaciones que tienen por objetivo combatir y derrotar la guerra económica contra nuestro pueblo como elemento fundamental para contribuir al logro de la seguridad y soberanía alimentaria definida en el Objetivo Nacional 1.4 del Plan de la Patria 2013-2019.

En términos concretos las líneas de trabajo de este encuentro, entre expertos, son la certificación de saberes empíricos, agro urbanos y periurbanos, producción agrícola, desarrollo de conucos escolares y abastecimiento CLAP.

También participaron en el encuentro, de manera presencial, personal del MINPPAU y gerentes regionales del Inces, acompañados de sus coordinadores de programas agrícolas del Dtto. Capital, Vargas y Miranda, quienes establecieron el propósito de lograr alianzas estratégicas que permitan aunar esfuerzos para contribuir al establecimiento de métodos de trabajo y articulación en redes territoriales, logrando una estrategia nacional de coordinación interinstitucional para alcanzar los propósitos propuestos. Cabe destacar que estas tres instituciones, además de unificar criterios, apuntan a potenciar a los más de 15 mil Comités Locales de Abastecimiento y Distribución CLAP de todo el país.

El Inces instruyó a los estados a que potencien este esfuerzo con una estrategia comunicacional conjunta y unificada que divulgue información positiva y pertinente con los logros alcanzados y por alcanzar, para que capten la atención del país nacional. Finalmente los equipos de trabajo, luego de una hora de socialización, presentaron conclusiones y resúmenes con los aportes que cada institución hará para la llamada “Vaca”, en referencia a la campaña que lleva adelante el MINPPAU “Hagamos una Vaca”.

La reunión estuvo presidida por la viceministra del MINPPAU Indira Granda, el director del PTMS Carlos Lanz y el presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.