GuidePedia

Prensa. Alpargata Viajera. Kaiser Solano. España.
Al mencionar a Guadalajara la mayoría de las personas piensan en la ciudad mexicana que lleva ese nombre, y resulta que España también tiene su Guadalajara muy cerca de Madrid, en el centro de la península ibérica, al suroeste del Sistema Ibérico y noroeste de la Submeseta Sur; y esta justo en el valle del río Henares. Cuenta el camarero de un famoso café de una de las calles principales de Guadalajara, que la mayoría de las personas que visitan la ciudad se quedan sorprendidas de que exista este poblado, porque solo tienen referencia de la Guadalajara de México.

Como principal sitio de interés se encuentra el palacio de los Duques del Infantado, el cual tiene un estilo gótico isabelino que se construyó por iniciativa de  Íñigo López de Mendoza y Luna, segundo duque del Infantado, a finales del siglo XV. Este importante monumento fue incluido por la UNESCO a la candidatura artística a Patrimonio de la Humanidad en el año 2015.

El Palacio del Infantado con su estilo hispano, se refleja en la parte de la decoración y estructura de balcones o portadas que son de corte gótico de tradición flamenca. De igual forma tiene muchos elementos decorativos y la disposición de vanos en su fachada. Guadalajara es un pueblo pequeño pero digno de visitar y recorrer caminando, la gente es muy amable y tiene una historia interesante por sus calles. Nos vemos caminando por ahí.

 
Top