El gobierno le miente a Portuguesa con el tema de la gasolina. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 10 de noviembre de 2016

El gobierno le miente a Portuguesa con el tema de la gasolina.

Prensa. portuguesaaldia.com.ve
Lo más triste es cuando la prensa independiente, que existe de pleno derecho en este país, se hace eco de situaciones como está, pasan ser de “derecha”, los periodistas “quinta columna” y “seccionalitas”, pero las colas full en los mercados, en las gasolineras, el agua se va cuando llueve y cuando instalan una planta de electricidad como en San Rafael de Onoto, se sigue hiendo la luz, cada vez más***

Reinaldo Castañeda no vende gasolina, y seguro no es culpa de él que no la haya; pero lamentablemente salió y dijo públicamente que “en horas” se resolvería el problema; tal vez se le olvidó decir el año en que se arreglaría, bueno; más sarcasmo imposible.

Por lo pronto en Guanarito, Papelón, Guanare, Biscucuy, Chabasquen, Ospino, Turén, Piritu, El Playón, Araure, Acarigua, Agua Blanca, San Rafael de Onoto; San Genaro, recuerdan todos los días, en las últimas 36 horas, el embuste que les metió el ciudadano contralmirante.

Consultamos a personajes, políticos, trabajadores y empresarios del ¿qué sucede? Y el primero en responder fue Hermez Cortez. Para el dirigente político, es muy preocupante la situación de la gasolina, es difícil saber con certeza qué es lo que ocurre realmente. Pero indistintamente de las causas deseamos que se resuelva prontamente.

“Es el combustible que mueve al país y para ser más preciso la situación en la que se encuentra el país amerita que el transporte comercial y privado se muevan. Se dice que viene un aumento de la gasolina, bueno los ciudadanos estamos a merced de esas decisiones, yo creo que aumentándose se normalizaría el suministro, pues eso hay que aceptarlo pero que por favor se acaben las colas que mantienen al país paralizado”.

Miguel Vargas, activista de Voluntad Popular en Guanare, manifestó “con el problema de la gasolina se demuestra la incapacidad del gobierno para resolver los problemas puntuales de la población, yo me remito específicamente a que el gobierno decía que necesitaba aumentar la gasolina para resolver la distribución y una mejor producción, pero ya vemos que no ha sido así; eso es incapacidad”.

Por su parte Andrea Sánchez cree en un complot del gobierno para no vender aquí la gasolina, sino en el exterior para conseguir dólares; “creo que el gobierno no está haciendo nada para solventar lo que está pasando, les da igual si sufrimos o no”.

La gente se queja por ejemplo en Guanare que ayer mismo con 12 estaciones en la capital, solo funcionaban dos, mientras que en Biscucuy a dos, y ninguna estaba abierta, en Guanarito hay una, y gasolina no hay.

Para el dirigente de la oposición Lorenza Piña, el tema no es que el gobierno sea ineficiente en el tema de la gasolina, el punto está en que “los miles de horas hombres que se pierden en el país, porque los trabajadores no llegan a sus puestos, porque los agricultores se ven afectados, las plantas de alimentos en total es una cadena con esta negligencia  y sobre todo la burla que le dicen a la gente que ya está listo, que en horas se arregla esto, que en dos días, que en tres y nada que resuelven”.

Por su parte Jairo Mora comanta “yo lo único que puedo decir que ando en transporte público, que cada vez que me toca salir se convierte en algo terrible ya que son muy pocas las unidades que están prestando el servicio y de paso vamos como sardinas en latas, es terrible esa vaina de andar de pasajero”.

Anderson Jiménez asevera que la desinformación por parte de voceros oficiales del gobierno hace que los ciudadanos estos días estén en la incertidumbre de hacer colas por la gasolina así tenga más de medio tanque. Primero dijeron que era por mantenimiento y reparación, luego salen con que la gasolina la traen de afuera y no hay plata suficiente. Ayer salió el gobernador diciendo que ya estaba resuelto pero veo lejos de que esto sea cierto. Y los que más sufren esto son los ciudadanos de a pie por el poco transporte además de que muchos se aprovechan de esto para subir las tarifas (Taxis, rapiditos, busetas foráneas) con la excusa de que no hay gasolina”.

Asimismo el comunicador social y articulista Thelmo travieso explica que colapso de Pdvsa se debe a la mala gerencia, primero a un cleptómano como Rafael Ramírez y segundo a un mediocre como Eulogio del Pino que por su incapacidad ha incrementado los problemas nuestra principal industria”.

El dirigente político chavista Alí Alvarado mencionó a este redactor que hay hacer una intervención  a  centro de distribución  de la región  Occidente  de Pdvsa  y una revisión de la Sundee porque no se han activado en la defensa del consumidor e intervenir  las estaciones de servicio. Hay que tener mano de hierro,  es solo Portuguesa  esta alteración y en relación  a la gestión del  gobernador  Castañeda  es muy dinámica  en plan de respuesta inmediata  sin tanta burocracia, compenetrado  con el pueblo que hay algunas fallas  por supuesto, pero nos avocaremos ala correcciones”.

José Camacho opinó que es lamentable que el gobierno no de información sobre la gasolina, esto me imagino que es mala manipulación de PDVSA y eso debe corregirse.

Édgar Alexánder Morales
moralesjayaro@gmail.com
@moralesjayaro
http://www.portuguesaaldia.com.ve/el-gobierno-le-miente-a-portuguesa-con-el-tema-de-la-gasolina/

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.