El papel de las redes sociales en #Elecciones 2016. EE.UU. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 8 de noviembre de 2016

El papel de las redes sociales en #Elecciones 2016. EE.UU.

Prensa. voanoticias.com
Los usuarios de Snapchat podrán ver "historias en vivo", con gente en los centros de votación, resultados, discursos de triunfo y derrota, así como celebraciones. Las redes sociales jugarán un papel principal en las elecciones generales de Estados Unidos, el martes ocho de noviembre. Facebook Live, Snapchat, YouTube, Twitter y otras plataformas serán usadas por los medios de comunicación para informar sobre los comicios, tal y como se ha venido haciendo a lo largo de la campaña.

Herramientas como Google ayudan al elector a encontrar dónde están los centros de votación. Con solo escribir en el buscador “cómo votar”, se encontrarán resultados localizados como horarios de apertura y cierre de los centros de votación y requisitos para votar como la identificación.

En Facebook, se puede ver un ejemplo de la boleta y la posición de varios candidatos en temas importantes. La información la proporciona el grupo no partidista Center for Technology and Civic Life. Adicionalmente, NowThis, un sitio de noticias enfocado en los milenios, tendrá cobertura en vivo en su página de Facebook.

Los usuarios de Snapchat podrán ver "historias en vivo", con gente en los centros de votación, resultados, discursos de triunfo y derrota, y celebraciones. En Estados Unidos los usuarios verán incrustaciones (overlays) que pueden agregar a sus imágenes.

La Voz de América informará a lo largo del día a través de todas sus plataformas: radio, televisión, satélite y redes sociales, con Facebook Live, Twitter y un Blog en vivo al que aportan periodistas de nuestra emisora en las sedes de campaña en Nueva York y en estados como Florida y California.

CNN informará en vivo con reporteros en estados clave e imágenes captadas por drones en los lugares de votación, además de la reacción internacional. Después de las 6 pm, la cadena seguirá trasmitiendo en vivo en Facebook Live desde varios lugares.

El Washington Post planea trasmitir programación en vivo en su página en Facebook a partir de las 7 pm. La trasmisión incluirá comentarios y actualizaciones de los reporteros del Post, incluyendo los que están en las sedes de campaña de Donald Trump y Hillary Clinton.

The New York Times también transmitirá en vivo en la red social a partir de las 4:30 pm desde centros de votación, universidades y otros. Lo mismo harán otras cadenas de noticias como Univision, PBS NewsHour, Daily Caller, ABC News y Vox.

Twitter se alió con BuzzFeed News para trasmitir en vivo de las oficinas del portal de noticias en Nueva York a partir de las 6 pm. La red de micro mensajes informó que los segmentos incluirán a críticos de medios noticiosos tradicionales y reportes en vivo de periodistas del medio en varios lugares del país.

Para ingresar hay que ir a la dirección http://election.twitter.com y no es necesario tener una cuenta. El lunes, Twitter también lanzó los hashtags "oficiales" #ElectionDay y #Election2016 que incluyen el ícono de una caja electoral.

http://www.voanoticias.com/a/eeuu-redes-sociales-elecciones-seguimiento/3585334.html

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.