GuidePedia

Prensa. bancaynegocios.com
La caja de cervezas costará aproximadamente entre Bs 15.000 y Bs 17.000 a partir del cinco de diciembre. La afirmación corresponde a Calixto Vivas, representante de la Federación Venezolana de Licores (Fevelicores). Vivas explicó a ÚN que la Pilsen retornable al detal, quedará en unos Bs 410 cada una. La Solera en la misma presentación, podría pasar a Bs 500, al igual que la Ice. Mencionó que este es el octavo aumento que realizan este año las empresas fabricantes de estas bebidas.“En enero una caja de cerveza no pasaba de Bs 3.000 y cerrarán el año cuatriplicando su costo”, detalló.

Disminución
Enfatizó la preocupación del gremio por la baja en las ventas de cerveza, que calculan disminuyó en más de un 50%. Esto, además de la poca cantidad en inventario que presentan los establecimientos debido a los problemas en los suministro de la materia prima.

“Con cada aumento lo que hacen es quebrarnos. Porque con lo que se vende no volvemos a reponer el inventario”. Precisó que aunque esperaban un incremento en sus ventas por las fiestas navideñas, con este incremento ven reducidas sus esperanzas. “Queremos dejar claro que no estamos especulando con los precios de la cerveza y licores.

Subsistiendo
El representante de Fevelicores, recordó que en la entidad carabobeña existen más de 3.000 establecimientos que expenden bebidas alcohólicas y por lo menos unos 1.000 están vendiendo sus locales, debido a que no consiguen subsistir con las variaciones de precios. Manifestó que la otra parte del gremio lo que ha hecho para mantenerse a flote es trabajar entre tres y cuatro días a la semana a partir de las 11 am. Mencionó que son más de 3.000 puestos de trabajo los que están en riesgo.
 
Top