Inces certificará 117 saberes empíricos en Caracas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 4 de noviembre de 2016

Inces certificará 117 saberes empíricos en Caracas.

Prensa. Inces-Sede.
Durante todo el mes de noviembre, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) iniciará en Caracas el proceso de Acreditación de Conocimientos por Experiencia en Ejercicio, para certificar en 117 saberes empíricos a la población de las 22 parroquias de la capital.

Según información suministrada por el gerente general del Inces en Distrito Capital, Francisco Quevedo, el propósito es fortalecer la distribución y producción de sus productos, incorporando a la población con sus saberes empíricos y ancestrales, “siguiendo las orientaciones del presidente del Inces, Wuikelman Angel, lograremos esta sistematización de experiencias y aporte a los motores productivos promovidos por el gobierno bolivariano”.

Las nueve sedes del Inces, ubicadas en los Centros de Formación Socialista (CFS) Banca Segura, en la avenida Urdaneta; Jorge Rodríguez, de la avenida Nueva Granada; edificio Pacífico en San Martín; CFS Metropolitano de Caricuao; Capacitación Especial en Vista Alegre, Maracapana en La Rinconada; Inces 23 de Enero, zonas E y F y el CFS Luis Beltrán Prieto Figueroa de San Martín, serán las instalaciones donde se estará llevando el proceso de certificación de saberes.

Quevedo dijo que sin límite de participantes, los interesados deberán consignar su síntesis curricular, soportes (si los tiene), copia de la cédula de identidad y llenar con sus datos la planilla que se les entregará en estas sedes, donde deberán demostrar a través de un conversatorio y con la práctica su conocimiento.

Entre los conocimientos empíricos a evaluar por los integrantes de la gerencia de Formación Profesional en Distrito Capital, encabeza la lista el motor agrícola, para acreditar en los oficios acuicultura, agricultor, carnicería, construcción de huerto familiar, cría de cerdos, pollos de engorde, cultivo de cacao, café, leguminosas, yuca y pescadería artesanal.

Se incluye el motor industrial con mecánica de balanceo, electricidad del automóvil, alineador de tren delantero, instalador de sistema de gas natural para vehículos, reparador de frenos, reparador de motores a gasolina, reparador de motores diésel, reparador de motor fuera de borda, reparador de sistema de enfriamiento, fresador mecánico, mantenimiento (ayudante) y mecánico lubricador, entre otros.

Dentro del motor turismo serán evaluados en los saberes de elaboración de adornos para el hogar, arpas, cuatros, hamacas, chinchorros y maracas. Otros oficios del motor turismo a acreditar son barman, camarera, cocina, elaborador de dulces criollos, elaborador de pasapalos, lonchero-fuentista, mesonero, panadero, pastelero, repostero, inglés básico, diseño de productos turísticos, escalada en roca.

Igualmente, el Inces ofrece acreditación de saberes como asistente administrativo y sistemas de software, además de textil (confección de ropa y lencería), albañilería, plomería, reparador de televisión a color, topógrafo, soldadura, latonería y pintura de automóvil, lo que suma 117 opciones formativas en saberes empíricos.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.