Presidente de Cámara de Comercio-Apure Vito Vinceslao manifestó; “Es inaceptable que en un país petrolero exista escasez de gasolina” - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 8 de noviembre de 2016

Presidente de Cámara de Comercio-Apure Vito Vinceslao manifestó; “Es inaceptable que en un país petrolero exista escasez de gasolina”

"Vemos con preocupación que desde tempranas horas de la madrugada cientos de apureños se ven en la obligación de hacer largas colas en las distintas estaciones de servicios de los estados Guárico y Apure para llenar los tanques de los vehículos”, dijo Vito Vinceslao”
Prensa. Cámara de Comercio-Apure.
Vito Vinceslao, presidente de la Cámara de Comercio del estado Apure  y representante de Consecomercio y Fedecámaras en la entidad en entrevista exclusiva para varios medios informó que las fallas de distribución de gasolina se deben no sólo al daño de uno de los catalizadores en la Refinería El Palito sino también a la baja productividad en el país e implementación de  políticas ineficientes impulsadas por el Ejecutivo Nacional.

"Vemos con preocupación que desde tempranas horas de la madrugada cientos de apureños se ven en la obligación de hacer largas colas en las distintas estaciones de servicios de los estados Guárico y Apure para llenar los tanques de los vehículos. Además, ha disminuido el tráfico automotor por este problema. La gente se queja porque resulta insólito que en un país rico en materia petrolera exista escasez de gasolina. Lamentablemente el pueblo es víctima de un gobierno que se ha encargado de desdibujar  las políticas económicas, no ha hecho las inversiones necesarias para el mantenimiento de dichas plantas procesadoras".

Ante tal situación,  el representante del sector comercial en  Apure, advirtió que sí las autoridades no decretan medidas idóneas para solventar esta situación, la escasez de combustible puede intensificarse. Vinceslao dejó ver que a finales del año 2016, los entes competentes podrían anunciar el aumento de  la gasolina porque es una  salida a corto para hacerle frente a este problema, sin embargo, a su juicio es menester reactivar la producción estimulando el desarrollo del aparato productivo.

Cierre de comercios y escasez de medicinas
Por otro lado, lamentó  que en la entidad llanera cierren  pequeños  comercios a causa del aumento salarial, controles incensarios, desinversión en varios sectores económicos y falta de inventario.

“Semanalmente de 12 a 16  comercios bajan las santamarias  a causa de la actual crisis económica, aumento salarial no consensuado  y por falta de inventario. Por cada comercio cerrado se quedan sin trabajo 4 apureños, padres y madres de familia, sin sustento diario para su familia. Sumado a esto, no hay productos para vender y suplir las necesidades básicas, al estado Apure  sólo llegan alimentos importados a precios exorbitantes”.

Vinceslao agregó que los sectores ferretero y panadero no cuentan con los insumos suficientes para surtir a sus negocios. “Los comerciantes se ven en la necesidad de cerrar porque no pueden pagar el aumento salarial decretado por el Ejecutivo, además se les hace cuesta arriba cumplir con los controles ejercidos por instituciones como el Seniat y la Sundde. ". Puntualizó que  la escasez de medicamentos se ubica 90 por ciento razones por la cual los compradores deben recorrer varias farmacias para encontrarlos.

Elaboración del pan de jamón está en veremos
Adelantó que la harina de trigo para las panaderías no está garantizada para la elaboración del tradicional pan de jamón durante las fiestas decembrinas. “Para esta fecha el año pasado, las panaderías ofrecían a la población el pan de jamón en distintos tamaños. La navidad del año 2016 para los apureños será muy triste porque no podrán llevar a su mesa los alimentos propios de la fecha, el nivel de pobreza cada vez es mayor”, dijo.

Ante este nada alentador panorama, Vinceslao en nombre de los llaneros, pidió a las  autoridades no emprendan políticas macro económicas idóneas que garanticen el bienestar de la población. Al mismo tiempo, espera que el diálogo nacional establecido entre el gobierno y la oposición rinda frutos para enrumbar al país.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.