GuidePedia

Prensa. Alpargata Viajera.  Kaiser Solano.
Un día iba caminando por una de las calles de Madrid y llevaba un poco de prisa, cuando llegué a la Plaza del Dos de Mayo, lugar que me llamó la atención por el monumento que tiene en el centro. Le tomé una fotografía y luego al llegar a casa busqué más información acerca del lugar.

Esta plaza se encuentra ubicada en el barrio madrileño de Universidad, conocido desde la década de los 80 como Malasaña, en el centro de la capital de España. En el centro de la plaza se encuentra el Monumento a Daoiz y Velarde, de Antonio Solá, bajo el arco restaurado de la antigua puerta del Cuartel de Monteleón.

Popularmente también es conocida como "plaza del Dosde". Y un dato histórico muy importante porque de ahí viene su nombre, es que esta plaza se realizó para conmemorar la gesta popular del levantamiento del 2 de mayo al inicio de la Guerra de la Independencia de España contra a las tropas francesas de ocupación. 

Es posible que te hayas preguntado ¿exactamente dónde queda esta plaza? Está en medio de las calles de San Andrés, Daoíz, Velarde, calle de Ruiz, la calle del Dos de Mayo y las antiguas de San José y San Pedro. Si aún no la has visitado, te recomiendo que te des un paseo porque es agradable y quizás un sitio no tan famoso. Nos vemos caminando por ahí.
 
Top