Exaltados a la inmortalidad 3 personalidades en Museo del Beisbol en Valencia. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 12 de diciembre de 2016

Exaltados a la inmortalidad 3 personalidades en Museo del Beisbol en Valencia.

Prensa Museo de Béisbol - Kelly López G.-
El Salón de la Fama - Museo de Béisbol celebró una vez más y como ya se ha hecho tradicional año tras año, la XII Exaltación al Salón de la Fama de quienes han contribuido al enriquecimiento de la gran pasión de todos los venezolanos: el béisbol; con un merecido homenaje en horas del mediodía de este sábado 10 de diciembre, a las grandes figuras que integran la promoción 2016.

El reconocido locutor Carlos Feo fue el encargado de conducir la emotiva ceremonia, realizada en las instalaciones del Museo, en donde oficialmente se le dio la bienvenida al máximo recinto, a las nuevas luminarias: RUBÉN MIJARES, DIONISIO ACOSTA Y CARLOS DANIEL CÁRDENAS LARES,  quienes desde hoy se elevan a la categoría de inmortales de la pelota venezolana. El acto empezó con la presentación de las personalidades e invitados especiales, como el alcalde del Municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz.  Alfredo Cohen, de Constructora Sambil, Óscar Prieto Párraga, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y demás miembros que la conforman. Juan José Ávila, presidente del Museo de Béisbol de Venezuela junto a David Concepción, vicepresidente y Luisa Elena Pestana, gerente general del Museo. También asistieron al evento los miembros del Salón de la Fama: Urbano Lugo, Oswaldo Olivares, Dámaso Blanco y Remigio Hermoso.

“Hoy es un día de regocijo para los exaltados y sus familiares”, expresó Juan José Ávila presidente del Museo de Béisbol al dar la bienvenida a todos los presentes en nombre de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y del Museo de Béisbol y agradeció la presencia de familiares, amigos, directivos de Magallanes, patrocinantes, personalidades y medios de comunicación por la receptividad a la ceremonia.

Alfredo Cohen, presidente de la Constructora Sambil manifestó a los presentes que la temática del Centro Sambil Valencia es de un campo de béisbol, obra imaginaría y hoy hecha realidad gracias a Carlos Daniel Cárdenas Lares, quien desde hoy es un inmortal del béisbol venezolano.

“El béisbol es pasión, cultura y folcklore del gentilicio venezolano. No tuve la oportunidad de conocer a Carlos Daniel Cárdenas Lares pero nos alegra tener este Museo en nuestro Municipio”, fueron las palabras del alcalde del Municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz.

Por su parte Óscar Prieto Párraga expresó “Este Museo debería llamarse: Museo de Béisbol Carlos Cárdenas, porque sin Carlos Daniel hoy no estaríamos aquí. De verdad que admiro a Hilda y Daniel por la entereza de haber mantenido este espacio por 13 años. A ellos habría que montarles una estatua en cada uno de los estadios de la LVBP, porque la labor que realizaron en todos estos años es digna de admirar”.

Además asistieron reconocidas figuras del béisbol criollo, como directivos de Magallanes, familiares y amigos de los homenajeados; representantes del Grupo Sambil, de la Fundación Deportiva Carlos Cárdenas, representantes de los Medios de Comunicación y patrocinantes.

UNA HERMOSA CEREMONIA
El protocolo del acto consistió en la presentación de micros biográficos audiovisuales de cada exaltado, que elevaron la emotividad entre los asistentes, recordando los momentos consagrantes de sus carreras.

Rubén Mijares agradeció el honor de ser hoy un nuevo miembro del Salón de la Fama junto a Dionisio Acosta y Carlos Daniel Cárdenas Lares.  “No imagino como habría sido mi vida sin la pelota” expresó emocionado Mijares.

Por su parte, la señora Mary de Acosta, esposa de Dionisio, pronunció bonitas palabras a cerca del recordado Acosta “Viví con un maestro de béisbol que desde hace rato lo había exaltado en mi vida y en mi corazón”. Finalizó el discurso con una frase de su amado esposo: “yo quiero dedicar mi vida a hacer a mis enemigos mis amigos y a mis amigos mis hermanos“.

“Carlos Daniel se enamoró del béisbol gracias a su hermano Álvaro, quien un día le dijo que lo acompañara a ver un juego de béisbol donde Urbano Lugo estaba lanzando un no hit no run, desde ese día nació la pasión de Carlos Daniel por el béisbol”, fueron las palabras de su madre, Hilda Lares de Cárdenas durante su discurso.

Posteriormente el orador de orden, Carlos Feo, llamó a cada exaltado para hacer entrega de su placa y, finalmente, se les dio la bienvenida formal al Salón de la Fama con la develación de las esculturas –realizadas por el artista Adolfo Estopiñan, y los respectivos retratos en óleo, de la autoría de Wilmer Rivas.

Finalmente, en medio de aplausos y buscando fomentar el espíritu de familiaridad y camaradería, se dio paso al brindis en donde todos, tanto exaltados como periodistas, personalidades e invitados, pudieron compartir un rato ameno y agradable de la Exaltación 2016 del Salón de la Fama del Béisbol Venezolano.

Perfiles de Exaltados Clase 2016 del Béisbol Venezolano
RUBÉN MIJARES
Nació en Puerto Cabello, Edo Carabobo el 10 de diciembre de 1938
Cuando se habla de béisbol  venezolano y periodismo deportivo su nombre resalta como uno de los más insignes exponentes que ha tenido nuestro país, siendo parte de más de 52 años de historia como periodista, comentarista y gerente general dentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

En sus inicios estuvo como periodista de la República y El Nacional, entre otros medios impresos. Fue comentarista en los circuitos radiales de Tigres de Aragua, Navegantes del Magallanes, Caribes de Oriente, Cardenales de Lara y actualmente comentarista de los Bravos.

En su haber tiene registro de 14 Series Mundiales, 27 Series del Caribe y 4 Juegos Olímpicos. Ha gerenciado a Tigres de Aragua Campeones en 1971-1972, a Navegantes del Magallanes a mediados de la década de los 70, Caribes de Oriente, Pastora de Los Llanos y Bravos de Margarita.
Ganador de cuatro Premio de Periodismo Deportivo a lo largo de su carrera, tres en Medios Impresos y uno en Radio. Entre sus muchos logros está el de Mejor Periodista Deportivo en 1970, Mejor Redactor de El Nacional en 1972 y 1973, premio Periodismo Audiovisual en el 2005. Fue comentarista de Venevisión y jefe de prensa de la primera selección venezolana del Clásico Mundial de Beisbol en el 2006. También fue autor de los libros “El Beisbol”, “El Beisbol por dentro” y “Hechos y hazañas del beisbol profesional venezolano”, que actualmente forman parte de la Biblioteca del Salón de la Fama en Cooperstown. Escribió el libro “60 años del Cardenales” en el 2002 y sobre la vida de Pedro Padrón Panza publicado en 2007.
Rubén Mijares es digno patrón cuando se habla de béisbol venezolano dejando una estela de profesionalismo y amor por la pelota.

CARLOS CÁRDENAS LARES
Nació en Caracas, Distrito Capital el 20 de marzo de 1973.
Falleció en Caracas Distrito Capital el 01 de marzo de 1994.
Uno de sus sueños fue la creación y puesta en marcha del Museo de Béisbol de Venezuela y su Salón de la Fama, hoy una realidad que se fortalece en la trascendencia de sus ideales. Sufrió una enfermedad conocida como Distrofia Muscular de Duchenne, la cual le produjo invalidez a los nueve años de edad.

Cursó estudios formales hasta el noveno grado de Educación Básica en los Institutos Educacionales Asociados. A los dieciséis años decidió retirarse de sus estudios formales y comenzó una nueva etapa en su vida dedicándose a escribir sobre el béisbol. Su primera publicación fue “Venezolanos en las Grandes Ligas 1939 - 1989”. Después de este libro Carlos creó el Fondo Editorial Cárdenas Lares, institución que publicó -bajo la dirección de Carlos- los siguientes títulos de su autoría: “Play Ball”, “Vida y Anécdotas de Roberto “Tarzán” Olivo”, “Leones del Caracas, Crónica de una Tradición”, “Venezolanos en el Ring” y “Galarragamanía”, este último escrito por Daniel Gutiérrez y Javier González. También editó la “Guía del Fanático 1993-94”. Carlos falleció faltándole apenas 19 días para cumplir 21 años y dedicó su corta vida a enaltecer el nombre de nuestros deportistas exitosos en sus actividades como una manera de ser paradigmas de la juventud venezolana y de estimular la formación integral de nuestro pueblo a través del deporte practicado en forma organizada.

Desarrolló una labor periodística: junto a Giner García (como coautor) tuvo el espacio de opinión “La Columna Deportiva” en el diario “El Mundo” de Caracas. Fue además colaborador de “El Vocero de Chacao” y corresponsal de “El Mundo” y “Últimas Noticias” durante la Serie del Caribe de 1991 celebrada en Miami, Florida. Además fue miembro de la “Society for American Baseball Research” en Cleveland, Ohio, a partir de 1993, y promotor de la Fundación de la Distrofia Muscular en Venezuela y del primer esbozo de la Fundación Deportiva Carlos Cárdenas, denominada así después de su desaparición física como homenaje a su memoria.

DIONISIO ACOSTA
Nació en Maracaibo, Edo Zulia el 20 de marzo de 1929
Falleció en Cabudare, Edo Lara el 16 de enero de 2013
Dedicó la mayoría de su edad, a su gran pasión: El béisbol. Ex jugador de Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas, Licoreros de Pampero, Indios de Oriente y Tiburones de La Guaira. Militó en ligas menores con los Orioles de Baltimore y también en la Liga Mexicana. En trece campañas tomó parte en un total de 279 partidos, jugando principalmente en la receptoría. Su promedio al bate fue de .220 de average, disparando 171 hits.

Sin embargo el recuerdo de Dionisio Acosta no llega como jugador sino inmediatamente después de haber colgado los aperos. Desde su retiro como pelotero en 1967 estuvo al frente de la Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela (AUPPV), cargo que desempeño por espacio de 24 años logrando mejoras en la repartición de los beneficios que conseguían los jugadores.

Lideró la segunda huelga de la LVBP en su historia, la cual llegó a dar como resultado la suspensión de la postemporada de la zafra 1973-1974. Acosta también llegó a ser el presidente de Conpeproca (Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe), como propulsor del movimiento gremial en el resto de las ligas invernales. Fueron años de lucha, de reivindicaciones, logros y desaciertos, donde la figura del ex beisbolista zuliano se mantuvo firme e indoblegable. Se despidió de los diamantes de juego el 16 de enero de 2013 a los 83 años de edad.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.