Paso a riesgo en “Mata de Café” en Troncal 5 tras reemplazar tubería a una alcantarilla. Táchira. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Paso a riesgo en “Mata de Café” en Troncal 5 tras reemplazar tubería a una alcantarilla. Táchira.

Prensa. lanacionweb.com.
Este domingo, a primera hora de la mañana, quedó abierto el paso de vehículos en la Troncal 5, a la altura de Mata de Café, después que en tiempo récord, según calificaron las autoridades, terminaran de reemplazar los tubos de la alcantarilla colapsada, que obligó a cerrar esa carretera nacional para poder hacer la obra.

Por ahora, el paso es provisional y a riesgo, debido a que sigue la segunda fase del trabajo que terminarán en 10 días con el asfaltado.

Yovany Zambrano, presidente del Instituto de Vialidad (IVT), declaró que con la coordinación del director regional del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mppttop), Fabián Sánchez, y la supervisión del gobernador, José Gregorio Vielma Mora, lograron “la pronta restitución del tránsito en esta importante arteria vial de la zona sur del estado, gracias a la intensa jornada de trabajo que se prolongó  hasta altas horas de la noche”.

—Se habilitó el paso automotor en forma provisional, situación por la que se requiere extrema precaución de parte de los conductores, ya que se continuarán trabajos de construcción de los cabezales de la alcantarilla y  la sucesiva colocación de la carpeta asfáltica, para lo cual se deberá esperar entre diez días y quince días aproximadamente, para la compactación de la base— expresó.

El señalamiento lo hizo el titular del IVT, tras declarar que fue abierta la carretera nacional al llano, a primera hora de la mañana del domingo.  “En condición de riesgo para los conductores, una vez fueron concluidos los trabajos de reemplazo de la tubería de una alcantarilla, cuya acción fue llevada a cabo en tiempo récord, antes del tiempo estimado, por el personal técnico del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, con los entes de infraestructura que integran la Comisión de Atención Inmediata y Seguimiento de Emergencias (Caise) de la Gobernación”, precisó.

—Se trabajó en forma interrumpida, como se había previsto, desde tempranas horas del sábado, lo que permitió la rápida sustitución de la alcantarilla metálica colapsada por otra tubería doble de concreto de mayor diámetro, por cuya intervención de la calzada en ambos sentidos se hizo necesario suspender temporalmente la circulación de vehículos, hasta tanto fueran concluidos los trabajos previstos, debido a la  movilización de maquinaria pesada y cuadrillas de obreros— resumió.

Zambrano resaltó “el esfuerzo de la gestión bolivariana para recuperar la infraestructura vial con mejoras permanentes en las vías principales y la simultánea recuperación de puentes en el estado, lo cual ratifica la plena disposición del Gobierno que lidera el presidente Maduro y del gobernador Vielma Mora, de trabajar en pro de solventar la problemática en vialidad”. (MSV)

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.