5 personas destacadas y los libros que les influyeron. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 17 de marzo de 2017

5 personas destacadas y los libros que les influyeron.

Prensa. share.america.gov
Ya sea que leamos en una computadora tipo tableta o en un libro de papel bien desgastado, los libros pueden tener un gran efecto en nosotros. A continuación les presentamos a cinco personas destacadas y los libros que para ellos han tenido más significado.

Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook
La Eneida de Virgilio
Quizá no esperes que un maestro de la tecnología se remonte a la época clásica para encontrar su favorito, pero Zuckerberg frecuentemente menciona su afición por la historia de la fundación de Roma y las lecciones que las luchas de su héroe, Eneas, le ha enseñado. Citó la Eneida en una conferencia de productos de Facebook, y en una entrevista con la revista “Wired” invocó un conocido verso de esta epopeya: “forsan et haec olim meminisse iuvabit” (Quizá un día nos acordemos de esto con júbilo).

Donald Trump, presidente de Estados Unidos
“The Power of Positive Thinking” (El poder del pensamiento positivo) de Norman Vincent Peale

Aunque el presidente Trump ha citado la Biblia como su libro favorito, ha señalado repetidamente que este volumen de 1952 fue una influencia tanto en él como en su padre. Peale era ministro en la iglesia a la que Trump asistía con su familia, y los consejos del éxito de ventas que fue ese libro para tener una vida exitosa le causó una gran impresión al joven que llegaría a ser presidente.

Neil deGrasse Tyson, astrofísico, director del Planetario Hayden
Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift
Ilustración de Gulliver atado
Tyson califica la mordaz novela que Jonathan Swift escribió en 1726 de ser su novela favorita de todos los tiempos. El astrofísico y escritor científico declaró al diario The New York Times (en inglés) que suele reflexionar sobre los diversos extraños personajes que aparecen en la novela. “No olvido fácilmente a los científicos confundidos de la Gran Academia de Lagado situada debajo de la isla fantástica que levitaba, quienes invirtieron grandes recursos planteando y respondiendo preguntas equivocadas sobre la naturaleza”.

Bill Gates, fundador de Microsoft y filántropo
El cofundador de la Fundación Bill y Melinda Gates elogia el libro de Pinker. “El libro trata de la violencia, pero ilustra un destacado panorama que muestra la manera en que el mundo ha evolucionado con el tiempo para ser un lugar mucho menos violento de lo que era antes”, comenta Gates en su blog (en inglés). “Presenta una perspectiva nueva sobre la manera de lograr resultados positivos en el mundo”.

Malala Yousafzai, activista en pro de la educación de la mujer, la persona más joven que haya recibido el premio Nobel de la Paz
El alquimista, de Paulo Coelho
La defensa que hace Yousafzai de la educación de la mujer atrajo la atención mundial cuando a la edad de 15 años un talibán le disparó debido al trabajo que realiza. Es una lectora voraz, y a Yousafzai le impresionó la novela “El alquimista” de Paulo Coelho, libro que calificó de inspirar esperanza. “Cuenta la historia de un niño que inicia un viaje para encontrar un tesoro”, dijo al diario The New York Times (en inglés), “pero a medida que avanza, aprende de cada segmento de su viaje y de cada persona que conoce”. Comentó que los libros tienen la capacidad de “reflejar injusticias de modo que uno las interioriza y nos hace querer hacer algo al respecto. Es por ello que son tan influyentes”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.