AD validó 4048 y van a reparo Prove y Copei en Apure. Conozca los resultados de partidos políticos que han validado en Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 27 de marzo de 2017

AD validó 4048 y van a reparo Prove y Copei en Apure. Conozca los resultados de partidos políticos que han validado en Apure.

Prensa. Senderos de  Apure.net.
Pasante Ecos-UBA. Ines Polanco.
En horas de la tarde de este domingo 26 de marzo de  2017, concluyó la jornada de validación de firmas de los partidos Acción Democrática (AD) y Proyecto Venezuela (Prove) en la Plaza Bolívar del municipio San Fernando, y demás municipios del estado Apure.

Los partidos aspiraban la prolongación de la hora pautada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el cierre del proceso, establecido para las 5:00pm, ya que al momento de culminar, militantes esperaban aún para validar sus firmas. Hecho que causó malestar en los que aguardaban, gritando consignas en forma de protesta tales como: “Queremos validar”, “una hora más” y “el pueblo decide una hora más”.

Luego de conocer los resultados, el secretario electoral de Acción Democrática, Fernando Zambrano, declaró: “este ha sido un acto cívico, de orden, organizado, (…) gracias a las mujeres que tenemos, gracias a los jóvenes, gracias a los ancianos, gracias a todos, pudimos validar con un índice que ningún partido hasta este momento en el estado ha logrado”. Asimismo, José Gregorio Montilla, candidato a gobernador por AD, manifestó su alegría por la afluencia de personas que buscaban validar sus firmas, pese a los inconvenientes presentados con las máquinas; considera el proceso como una muestra de esperanza para los venezolanos.
   
Por su parte, Yuri Hurtado, secretario electoral de Proyecto Venezuela, denunció que “cada máquina se paró por lo menos 10 minutos cada una al final de la tarde”. Con respecto a los resultados de la validación expresó que Proyecto Venezuela está preparado para el proceso donde los partidos que no lograron la cifra establecida para la validación tendrán oportunidad de intentar alcanzarla.

Mientras el secretario general de Copei en Apure, Octavio Espinoza, resaltó que tuvieron una estrategia para contrarrestar la situación “nosotros  generamos una estrategia, y validamos por lo menos algunas 30-50 personas por municipio para irnos a reparo, el reparo es lo que llaman ellos el remedial, después de que se termina el proceso ellos dan un remedial de 2 días igual que ahora para organizarnos, ir a convocar para tener un partido revalidado en el estatus democrático”.

Además se pudo conocer de manera extraoficial el total de firmas para la validación de los partidos en el estado Apure, teniendo el mayor número la tolda blanca con 4048 validaciones, seguido por Prove con 318, quedando último COPEI con 15.

Resultados de los partidos políticos que validaron  sábado 25 y domingo 26 de marzo.


Resultados de los partidos políticos que han validado en Apure

Pasante de Senderos de Apure.net. Ines Polanco.
Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua Núcleo Biruaca estado Apure.   

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.