Calzadilla: CNE impide a partidos políticos auditar validaciones de electores. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 6 de marzo de 2017

Calzadilla: CNE impide a partidos políticos auditar validaciones de electores.

Prensa. efectococuyo.com
Más incertidumbre para los partidos políticos. A pocas horas de finalizar la segunda jornada para la renovación de las organizaciones que arrancó oficialmente este sábado 4 de marzo, el diputado Simón Calzadilla, quien también es secretario general del Movimento Progresista de Venezuela (MPV), denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no permitirá a las organizaciones políticas auditar la participación de los electores.

“Este es un proceso que no es auditable. No deja constancia física a los partidos políticos de la gente que validó por nosotros”, advirtió el parlamentario, “no tenemos quiénes oficialmente, registrados por el CNE, validaron nuestra organización. Eso queda a la absoluta discreción de las rectoras”.

Desde una rueda de prensa celebrada este domingo 5 de marzo, Calzadilla aseguró que fue el mismo CNE el que ordenó a los operadores de máquina no proveer información a ningún partido. “Las dudas sobre este proceso crecen”, dijo. Añadió que las organizaciones políticas podrían denunciar e impugnar estas irregularidades.

También rechazó que el máximo ente comicial habilite solo dos días para que los partidos compensen las validaciones descontadas, si se produce el caso de que electores participen en el proceso a favor de dos toldas políticas.

“Nosotros, desde la Unidad Democrática ante esta realidad, participamos para que se constatara la estrategia de lo perverso de este esquema”, indicó el dirigente de MPV. Aseguró que el esquema planteado por el CNE “atenta contra la democracia” y acusó al Psuv de buscar una confrontación entre los partidos opositores.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.